Texto: Melissa Grijalva (@melissagrijalva)
Foto: Alexis Gómez (Flickr)
Kings of Convenience y The Whitest Boy Alive son dos bandotototas, aunque tienen estilos musicales totalmente diferentes, tienen una cosa en común: el mismo vocalista. Personalmente, creo que los álbumes de estas bandas son realmente buenos y los he escuchado varias veces en repeat, sin embargo nunca sentí curiosidad por escuchar el proyecto solista de Erlend Øye, el vocalista noruego de las dos bandas mencionadas anteriormente.
No sé a que se deba realmente, pero Erlend Øye simplemente no logró su lugar en mis listas de Spotify. Coincidentemente hace unos meses, en Guadalajara, las promotoras RAD Music y GIG Mx comenzaron a anunciar el concierto del artista en el Teatro Estudio Cavaret.
Era 28 de Noviembre y yo tenía mi boleto para ir a ver a Erlend Øye; honestamente, no estaba muy emocionada por asistir, pero me sorprendí gratamente del carisma del músico, de la banda The Rainbows y genial forma en la que congeniaron en el escenario, bailé, canté y aplaudí al ritmo de la música, junto a cientos de personas más, que asistieron al Cavaret para ver al mismo y artista que yo.
La primera canción del concierto fue “Face Me In”, seguida de “Lies Become A Part of Who You Are” y “Say Goodbye”, a estas alturas, el concierto se escuchaba muy prometedor. Posteriormente dijo: “Para esta siguiente canción, vamos a tener ayuda de Guadalajara”, al terminar la frase, entró al escenario el trompetista de San Juan Project, Arturo de la Torre; acompañando a The Rainbows, con su rítmica trompeta, con la canción “Garota”.
Después tocaron “Bad Guy Now”, “Save Some Loving”, “Dico Ciao”, “Peng Pong”, “Remind Me” y “Place in my heart”. Al final, cerraron con la emotiva y pegajosa canción, “La Prima State”. Había llegado el «final» de este concierto, se despidieron del escenario eufórica y felizmente, prometiendo regresar una vez más a la perla Tapatía. Obviamente, los asistentes no se cansaron de gritar y corear el nombre de «Erlend» repetidas veces, hasta que a alguien se le ocurrió inventar una porra, para lograr que regresaran al escenario y siguieran con el tan esperado encore del concierto.
Apagaron las luces del escenario y mientras las personas gritaban en unísono: “Ole, ole, ole, ole, Erlend, Erlend”, simulando el mismo grito que se utiliza en los partidos de futbol, los fans no dejaban de gritar. Hasta que salieron todos a tocar “1571”, de Whitest Boy Alive. Al terminar, se volvieron a despedir y la banda completa se dirigió al backstage.
Inmediatamente, el publico comienza a gritar “otra, otra otra…”. Y justo cuando pensamos que el encore había terminado, se prende la pantalla de la parte trasera del escenario y Erlend comienza a tocar una canción de su álbum de Kings Of Convenience, “Rule My World,” con una guitarra acústica, logrando que en ese momento la mayoría de nosotros coreáramos la melodía de la canción.
Al terminar, The Rainbows salió del backstage para acompañar a Erlend con “Golden Cage”, del proyecto Whitest Boy Alive. Después de varios minutos de jamming, terminaron y se despidieron gratamente del publico, citándolos de nuevo el 4 de Diciembre con Kaffmaddafakka, quienes también tocarán en el Teatro Cavaret esta semana. Finalmente, puedo decir que asistir al concierto de Erlend Øye fue realmente una sorpresa. Con gusto, volveré a verlo la próxima vez que vuelva a visitarnos en tierras tapatías.
Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el show y carisma que Erlend Øye tiene con el público tapatío ?
- Arturo de la Torre, trompetista de San Juan Project, tocando
- Incluir en su setlist rolas de TWBA y KOC
- El regreso de este geek de la música