Armonía y Baile con Dread Mar I

Una noche de tradiciones mexicanas fue la encargada de recibir nuevamente al músico argentino Mariano Javier Castro -conocido artísticamente como Dread Mar I– que regresó a la perla tapatía para presentarse en el escenario del Teatro Diana el pasado Jueves 2 de Noviembre.

Para recibir a los asistentes que para las 8:00 de la noche eran pocos dentro del recinto, subieron los tapatíos de La Bendita y pusieron los primeros riffs melodiosos y hasta letras que van en contra del mal gobierno, una y otra vez intentaron encender los ánimos, pero tal vez por lo temprano y por la poca gente, no lo lograron del todo. Sin embargo, siguieron dando su show con mucha actitud.

La Bendita | 2 de Noviembre | Teatro Diana

Se acercaba la hora esperada y poco antes de las 9:00 de la noche -como es habitual en el Teatro Diana– se escuchó la tercera llamada invitando a los que aún se encontraban afuera a darse prisa y tomar sus lugares dentro del lugar. Fue así que, con mucha puntualidad, Dread Mar I acompañado de algunos músicos dio inicio a su show lleno de armonía y de inicio pudimos escuchar “De Qué Me Vas A Hablar” y el tema “Un Millón De Primaveras”.

Dread Mar I | 2 de Noviembre | Teatro Diana

El músico argentino se limitó a dar un show constante y fluido al no tener interacción con su público entre canciones, algo que los fans tomaron sin reproche y desde el inicio saltaron de sus asientos para bailar, corear de inicio a fin la mayoría de las canciones que Dread Mar I interpretó y a sentir los riffs que sus músicos lanzaron.

Mariano Javier se presentó a su clásico estilo con un beanie cubriendo sus largos dreadlocks y también bailó a lo largo de un escenario que en varios momentos presentó el juego de luces característicos de los colores rastafari, verde, amarillo y rojo. Aproximadamente a la mitad del show, soltó sus dreadlocks y esto arrancó aplausos y gritos por la mayoría de sus seguidoras.

Como ya se mencionó antes, la mayoría de sus canciones fueron coreadas y bailadas pero la cumbre del show llegó con el famoso tema, “Tu Sin Mi”, con el que fue más fuerte el canto al unísono. Después de este, los músicos se dieron una pausa, pero no paso mucho tiempo para que los gritos de: “otra, otra, otra…”, los hicieran volver al escenario. En la recta final, sonaron de manera consecutiva los temas “No Te Asustes Ahora”, “Nada” y “Promesas”, los mismos fueron los encargados de cerrar la noche que demostró que Dread Mar I sigue siendo uno de los favoritos y más queridos en Guadalajara.

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de Dread Mar I en el Teatro Diana?

Armonía y Baile con Dread Mar I
  • La actitud de la banda telonera.