Fleshgod Apocalypse y Septicflesh: Una Odisea Sinfónica

Por: Sáhael Monter.

El día de muertos; fecha conmemorativa en nuestro país, pero este en especial también fue la fecha en que dos excelentes bandas regresaron a nuestra tierra. Los italianos de Fleshgod Apocalypse, dueños de un bien elaborado y energético death metal melódico abrieron el show, con su ya clásico vestuario; galardonados como para un evento de alta alcurnia se presentan como si fuesen parte de una orquesta de demencia, como si se presentasen para el mismísimo Vlad el empalador, si entienden a lo que me refiero.

Fleshgod Apocalypse| 2 de Noviembre | C3 Stage

Pues así da inicio la noche y con la energía y furia que los caracteriza, rápidamente encendieron los ánimos de la ansiosa manada de dementes que conocemos como público, iniciando con «Minotaur» del álbum Labyrinth y continuando con temas variados como «The Fool» de su nuevo disco: K.I.N.G, «Gravity» y para finalizar «Siphilis» también de su última producción. Quiero agregar personalmente que su última producción no satisfacía mis expectativas, ese vacío que habían dejado en mí en sus pasadas producciones eran una necesidad de más destrucción, que lamentablemente su último álbum no llenó.

Y al parecer tampoco a muchos de sus seguidores pues parece que sólo hasta que interpretaron su éxito de YouTube «The Violation» fueron merecedores de un mosh pit. Independientemente de eso la banda se desempeñó magistralmente, otorgándonos un concierto lleno de virtuosismo italiano de primera calidad. Con una hora y media de Fleshgod Apocalypse la adrenalina, alcohol y seguramente algunas otras sustancias tóxicas ya corrían por nuestro sistema.

Y asi, listos para desatar la furia con la épica odisea que Septicflesh crea con esa solemne atmósfera única en cada uno de sus temas, pues hicieron un épico recorrido de canciones como «Pyramid God» de su álbum The Great Mass, así como «Prototype» de su álbum pasado, Titan, y claro que también nos deleitaron con la nueva joya de la corona; de su nuevo álbum Codex Omega, el tema «Portrait Of A Headless Man». Con esta pequeña descripción me gustaría resumir en forma breve lo que es presenciar a estos Griegos; una odisea sinfónica. Aunque describirlo así no sería digno de ellos.

Septicflesh| 2 de Noviembre | C3 Stage

No me gustaría exagerar en demasía, pero es difícil encontrar las palabras para relatar ésta odisea, cada tema interpretado es una vía, un camino, un pasaje a la auto-contemplación de nuestro ser. Como una clásica tragedia griega se divide en tres momentos, la introducción, el desarrollo y el desenlace, y aunque no siempre la tragedia ocurre en el desenlace, ni la reflexión en el desarrollo, siempre se encontrará en algún pasaje de éstos, así mismo se desarrolla la música de Septicflesh.

Septicflesh| 2 de Noviembre | C3 Stage

Encontrar la miseria, la desolación, miedos, temores y el odio del mundo y ver la sublime belleza de estos a la vez que se plasma en heroicas melodías, es un trabajo que se les ha dado maravillosamente a estos virtuosos músicos. Sin extender más mi obvio gusto por estos mensajeros olímpicos sólo debo añadir el excelente sonido que proporcionó el C3 Stage y a los organizadores de ACK Promote por apostar nuevamente por Fleshgod Apocalypse y Septicflesh, bandas que seguramente volveremos a ver en un futuro cercano.

Septicflesh| 2 de Noviembre | C3 Stage

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de Fleshgod Apocalypse y Septicflesh en el C3 Stage?

Logística (Puntualidad - Comida y Bebida)75%