Whomade Guadalajara

Una pequeña puerta con luces azul cielo, al lado de una reconocida cantina de la ciudad era el umbral de entrada al aquelarre al que nos dimos cita el pasado sábado 9 de marzo, Bismarck se llama el lugar y su inauguración era el festejo, un venue de estilo brutalista con barra casi al centro y una pequeña habitación de espejos de iluminación intermitente daban lugar al ambiente relajado necesario para ese día disfrutar de WhoMadeWho.

Un DJ amenizando el rato con lo que parecía de fondo sobre el escenario un compayito de cada lado, pero después de analizarlos te dabas cuenta que no era el compayito, era el logo de la nueva producción de los daneses, el amenizador de la noche pasó sin pena ni gloria por el escenario y conforme pasaba el rato se llenaba más y más el lugar. Un poquito chavorrucona la asistencia.

WhoMadeWho | 9 de Marzo | Bismarck

WhoMadeWho | 9 de Marzo | Bismarck

WhoMadeWho con sus particulares vestimentas y apoyados con el buen sonido que tiene este lugar, donde los agudos en ningún momento llegaron a ser chillantes y los bajos por más tenues que fueran se apreciaban perfectamente, le dieron duro y conciso por poco más de una hora (14 tracks), aunque han venido en un par de ocasiones, de todos modos se siente como si fuera la primera y en esta última ocasión el momento cúspide de la noche fue ver a Tomas Høffding caminando y cantando entre el público antes de un pequeño encore, para terminar la noche con «I dont know» y «Heads», en un evento principal durante el cual nadie paro de bailar y cantar, pudiendo en todo momento apreciar la sonrisa de estos muchachos sobre el escenario que contentos se despidieron de nosotros y amenazaron con volver.

WhoMadeWho | 9 de Marzo | Bismarck

WhoMadeWho | 9 de Marzo | Bismarck

¡Checa el Setlist de WhoMadeWho!