Noche suave en Guadalajara

Texto: Christhian Ferenc.

La primera vez que iba a venir Soft Kill a Guadalajara lo haría en conjunto con los italianos de Soviet Soviet y Sway de Costa Rica, por alguna razón los de Oregon se bajaron de la fecha y dejaron decepcionados a muchos fans que esperaban verlos por primera vez en la ciudad. Ahora, casi un año después eso no ocurrió y lo que obtuvieron fue una noche con un toque sad y por supuesto oscuro.

Para esta ocasión, los americanos cambiaron la sede y ahora fue en el Anexo Independencia, lugar ideal para la noche, además la banda sería acompañada del talento local Ranndolph, Godless Procession y los ya conocidos CAPITALS. Nada podría salir mal con estas bandas y así fue. Los primeros en subir al renovado escenario fueron Ranndolph, un dúo que con tan solo algunos sintetizadores y cajas de secuencias crean texturas sónicas que rayan entre el krautrock y el experimental.

Ranndolph | 9 de Febrero | Anexo Independencia

Le siguieron los vampiros de Godless Procession, a quienes ya hemos visto en otras ocasiones y conocemos su trabajo, buena banda tapatía que ojala ya empiecen a posicionarse de manera internacional. Después para cerrar el momento de bandas locales llegó CAPITALS con su post punk a demostrar porqué poco a poco se convierten en una de las bandas a tener en la mira en 2019.

Godless Procession | 9 de Febrero | Anexo Independencia

CAPITALS | 9 de Febrero | Anexo Independencia

Terminado el set y ya con una buena entrada de asistentes fue el turno de Soft Kill.Heresy” fue la indicada para iniciar la velada con los americanos, le siguieron “Wanting War” y después “Wake Up”, para ese momento ya la mayoria del público estaba en trance siguiendo ya fuera el ritmo de la batería o la hipnótica voz de Tobias Sinclair. La banda dio un recorrido por la mayoría de sus álbumes como lo son «Choke», «Saviours» y «An Open Door» para satisfacer a quienes se quedaron con ganas de verlos en el 2018. La noche cerró con con “Whirl” de su placa del 2016, dejando a todos muy contentos.

Soft Kill | 9 de Febrero | Anexo Independencia

¡Checa el Setlist de Soft Kill!

Coméntanos y califica abajo. ¿Que te pareció el concierto de Soft Kill en el Anexo del Foro Independencia?