Sekta Core reventando el Foro Independencia

Por: Sunny Muñoz.

Drogas, sudor y golpes caracterizó la presentación de Sekta Core el pasado viernes en el Foro Independencia, el motivo fue celebrar sus 24 años de trayectoria al lado de sus seguidores tapatíos que abarrotaron el lugar, la noche se llenó de personajes, muchos jóvenes y otros de la vieja escuela.

Afuera del foro había personas tomando cerveza o esperando a sus compas para ingresar, en el interior se escuchaba un grupo que se preparaba para tocar, pero no se veían más de 5 personas dentro del evento.

Puntuales a las 9:35 de la noche subió al entarimado la banda tapatía The Grindking, que con su ska y sonidos de metales captaron la atención de las personas que ingresaban, tocaron media hora, seguidos de ellos la agrupación de skapunk Sinhumanos que sin duda tiene futuro en la escena, ya que tienen excelente música y actitud en el escenario, pero el lugar seguía vacío, los asistentes estaban en el patio bebiendo y platicando, cuando fue el turno de Artículo 33 el panorama cambió, la energía que trae la banda hizo que el foro se prendiera demostrando que la trayectoria y tiempo que tienen en la escena ha dado sus frutos.

Con el foro a reventar, el calor insoportable y el público desesperado por ver a los  festejados se empezó a escuchar;  “Sekta, “Sekta” y a las 11:50 de la noche las luces del foro se apagaron, los sonidos del sampler antecedieron una de las canciones más populares y sin más espera salió Sekta Core que con gran energía empezaron a tocar, el público estalló en la locura, el slam no distinguió género ni lugar, todo el foro era baile y golpes “Delfino«, «Insurgentes» y «La Zona del Terror” las rolas culpables de lo que pasaba.

Sekta core | 4 de Mayo 2018 | Foro Independencia

El ambiente no bajó de intensidad, no hay canción desconocida para los seguidores de Sekta, “La Canción de la Muerte”, “Pánico”, “Demonios”, todo el concierto fue llevarnos por un paseo de su historia. Invitaron a los de Articulo 33 a compartir escenario en una rola haciendo más intenso el evento, todos corearon cuando tocaron “Menos Yo” y el baile y slam se intensificaron con “Cool Cats” y “Energía contra Ley”.

A mi lado pasó un chavo con una venda en la cabeza, directo de nuevo al slam. Todos en el foro no  dejaban de bailar y cantar, los invitados no tomaron ni un descanso, tocaron “Ruperta” seguida por el “Fantasma de la Rana”, hicieron algunos covers como “Pobre de ti” de Tijuana No y homenajearon al “Che Guevara”, para seguir tocando “El Fantasma de la Rana”, al terminar la canción realizaron un conteo número por número del 1 al 24 junto con el público, como símbolo de los años que llevan tocando, se colocaron al centro del escenario y agradecieron estar en Guadalajara, se retiraron, pero de inmediato todos empezaron a pedir más, ellos intentaron regresar a seguir tocando, haciendose un caos en el escenario, les decían que no podían tocar y ellos aferrados que sí, la realidad es que era la 1:00 de la madrugada y  ya no podían tocar, el público se quedó con ganas de más Sekta Core que no pudo terminar el show. Sekta Core sigue haciendo estallar los eventos, la locura de ver el foro lleno y haciendo slam en su totalidad pocas veces pasa, 24 años de existir y larga vida a la Sekta Core.

¡Checa el Setlist de Sekta Core!

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de Sekta Core en el Foro Independencia?

• El foro a reventar y el público descontrolado.