New Year’s Eve playero y con Rammstein

Ya es costumbre que en un destino como Pto. Vallarta durante el último día del año, muchas personas se dan cita para celebrar y comenzar un año nuevo. En esta ocasión, diversos puntos como el malecón, playas o restaurantes desde temprano se teñían un poco de negro con personas que portaban playeras de la banda alemana Rammstein, e incluso más de uno vistiendo chamarra de piel, todos ellos esperando la noche para recibir de vuelta en nuestro país a los teutones ya mecionados.

La Explanada Flamingos, desde las 2:00 p. m., ya se encontraba con algunos fans queriendo ingresar, ya que algunas bandas estarían amenizando la tarde. Sin embargo, los platos fuertes estaban destinados para la noche. Así, cerca de las 9:00 p. m.  3Teeth llegó desde Los Angeles, California para tratar de poner a tono a 5 mil fans que iban de diferentes partes de la república y del mundo, tarea que lograron con entrega en el escenario y una potente propuesta.

3Teeth | 31 de Diciembre | Explanada Flamingos

Se dieron las 10:25 de la noche y de manera puntual, el estallido de pirotecnia sobre el escenario anunciaba la salida de los alemanes. De inmediato sonó “Ramm4”, uno de sus más recientes temas -estrenado en el 2016- y con el que prácticamente vienen abriendo la mayoría de sus últimos conciertos. La adrenalina fue subiendo con cada canción del set y “Reise Reise”, “Hallelujah” y “Keine Lust” fueron también parte del comienzo.

Rammstein | 31 de Diciembre | Explanada Flamingos

Como era de esperarse, Rammstein trajo un show de primer nivel y, aunque su set no se sintió tan especial y diferente al que han tocando en presentaciones anteriores, los asistentes disfrutaron cada momento. De igual manera, podríamos destacar varios elementos: la ejecución de cada canción y la potencia del sonido, la entrega de la banda, el juego de luces y, por supuesto, los diversos artículos para lanzar fuego -incluyendo máscaras y guitarras- no dejaban de sorprendernos conforme avanzaba la noche.

A poco más de la mitad del show, fue el turno para otros grandes temas como «Riecher«, «Ich Will» y «Du Hast«. Entre el público, fans alemanes coreaban los temas y alguno que otro mexicano se acercaba a ellos para recibir orientación con la correcta pronunciación.

El año viejo llegaba a su fin y Till Lindemann -vocalista- aprovechaba para hacer el conteo regresivo justo antes de las 24:00 horas para recibir el 2019. Los fuegos artificiales hicieron nuevamente lo suyo iluminando el cielo por algunos minutos, aunado a ello, la banda regresó para entregar algunos temas más y cerrar el gran espectáculo agradeciendo y haciendo una reverencia a esos fans que los siguieron hasta las costas jaliscienses.

¡Checa el Setlist de Rammstein!

Coméntanos y califica abajo. ¿Qué te pareció el concierto de Rammstein en la Explanada Flamingos, Pto. Vallarta?

New Year's Eve playero y con Rammstein