Liquits, Elis Paprika y El Fausto: ¡Viva la Independencia!

Por: Christian Gómez.

Sábado por la noche, sed de guitarrazos, y buenos beats… ¿la cura? Tres grandes propuestas en el Foro Independencia, Liquits, Elis Paprika y El Fausto.

El Foro Independencia, ubicado en la colonia Mexicaltzingo fue el encargado de albergar este cartel, que sin querer revisitaba un capítulo del rock en México. Con una asistencia más bien regular daba inicio Elis Paprika & The Black Pilgrims quienes comenzaron la noche con ‘The Price Of My Love’, un Blues bastante sabroso, cuya guitarra acompañada de la poderosa voz de Eli, enseguida llamó la atención del público, quienes estaban dispersos; ya fuera comprando cerveza o disfrutando de la noche en la terraza del foro.

Elis Paprika| 1 de Septiembre | Foro Independencia

Canciones como ‘Fight’, ‘Now Girls Rule’, son muestra de la dirección Punk-Rock a la que ha ido evolucionando el sonido de Elis Paprika en estos últimos años y por lo cual nos emociona su nuevo álbum del cual se desprende el sencillo ‘Stupid Song’, canción frenética con overdrives en el bajo y sorpresivamente mezclada con algo de funky a mitad de la canción, esperamos pacientes nueva música de Elis Paprika & The Black Pilgrims.

Elis Paprika | 1 de Septiembre | Foro Independencia

El turno fue de la banda El Fausto, originarios de la Ciudad de México y quienes toman su nombre de la literatura alemana. Presentando su segundo y nuevo álbum ‘Resiliente’, El Fausto son poseedores de un sonido un tanto ecléctico con tintes de indie rock, letras profundas y armonías pegajosas tomaron control del escenario con cortes extraídos tanto del álbum anterior, como el nuevo.

El Fausto| 1 de Septiembre | Foro Independencia

‘Magia’, ‘Dulces Formas’ y ‘Tormenta’ son grandes piezas que cuentan con una complejidad interpretativa la cuál es digna de grandes músicos, recordando pasajes de Richard Wright, tecladista de Pink Floyd por poner un ejemplo, Una voz sólida y guitarras que adornan la interpretación en vivo. Toda una gran sorpresa para quienes no conocían a la banda y quedaron con un buen sabor de boca, preguntándose en que redes podrían encontrar a la banda o preguntando por sus discos, a remarcar que buena parte del público había ido exclusivamente a verlos, cantaba y conocía sus canciones.

Por fin se llegó la hora en la cual Liquits subió al escenario… los headliners de la noche y quienes desde el primer momento no dejaron de bailar, brincar y echar desmadre. Experimentados dentro de la escena, da gusto ver cuando una banda la pasa tan bien tocando, divirtiéndose e interactuando con su público. ‘Chido’, ‘La vida es corta’ y ‘Pachanguero’ fueron los temas encargados para abrir y prender a la gente, quienes no dejaron de bailar, cantar y divertirse celebrando la trayectoria de esta gran banda.

Liquits | 1 de Septiembre | Foro Independencia

Liquits no ha dejado su irreverencia de lado y hasta una botarga de Oso subió a fumar un porro gigante, justo antes de tocar ‘Chicharos Mágicos’ despidiéndose así de su público tapatío, que los ha acompañado tantos años y los sigue en cualquier proyecto que emprendan, ya sea el soundtrack para alguna película o canciones para niños en un canal de youtube (busquen ‘Greatest Kids’)… Fue una noche para festejar el pasado y el futuro del rock independiente nacional.

¡Checa el Setlist de Elis Paprika!

¡Checa el Setlist de Liquits!

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de Liquits en el Foro Independencia?