A 30 años, tu luz, querido Azul Violeta, sigue irradiando

Por: Ixchel Medina.

Éramos muchos los que esperábamos con emoción que llegara el día en el que, junto con Azul Violeta, celebraríamos sus, nada más y nada menos que 30 años como una de las bandas más chingonas que el rock mexicano nos ha dado.

Minutos antes del concierto, en la terraza del Teatro Diana se armaba el buen cotorreo entre los asistentes que entre sí contaban sus anécdotas y recuerdos en los que las canciones e integrantes de Azul Violeta (también la cerveza) fueron parte imprescindible. Después, este show que se sintió de lo más íntimo, dio inicio con la respectiva banda abridora llamada DIEZ, tocaron un set corto y fue muy bien recibido por la audiencia.

DIEZ | 1 de Septiembre | Teatro Diana

Y por fin, luego de un ratito, el escenario ya se encontraba con los protagonistas, Ugo, Iván, Yuri, Shaboomy, José Daniel y “Huevo”, todos ellos guapos, relajados y preparados para esa noche tan especial. El setlist estuvo completo y buenísimo, iniciaron con “Creo en Ti” del álbum América, en seguida, sonaba “Cada Vez Más” de su más reciente producción Lo Público y Lo Privado donde tuvieron como primer invitado a Edgar Huerta de Belanova, para la tercera rola “Volver a Empezar”, apareció María Barracuda, quien es la voz de la banda JotDog.

Azul Violeta | 1 de Septiembre | Teatro Diana

En seguida de escuchar otras canciones como “Luna” y “Sólo por Hoy” (en esta última, Ugo Rodríguez presentaba a los miembros de la banda entre chascarrillos y bromas), Azul Violeta junto con Maniak quien es un excelente guitarrista de apoyo e Índigo Strings Quartet, nos brindaron un set acústico único y emotivo, donde al principio de este, se escuchó entre el público un; “suéltate el pelo, Ugooo”, y se lo soltó (¡fuck yeah!). Dentro de este set, escuchamos una conmovedora interpretación de “Atrapando Estrellas” rolita que desbordó sentimiento en cada estrofa y fue dedicada a la fan más pequeña que se encontraba presente.

Ya para la última canción antes del encore y después del emocional acústico, se integró al escenario Vaquero Negro con su característico rap tapatío, para entonar “No Estoy Bien”. Por supuesto, después de estas canciones y más participaciones especiales como transiciones entre una rola y otra, el concierto cerró con la canción más esperada de la noche, “Tu Luz”, en la que Ugo hizo pausa para bajar del escenario mezclándose entre el público a quienes expresó agradecimiento total.

Rodeados de familia, amigos y fans de tooodas las edades, Azul Violeta demostró su amor hacia sus fieles seguidores y hacia su música que penetró cada alma presente, dejando fluir la añoranza y convirtiendo esta presentación en una de las mejores del año.

¡Checa el Setlist de Azul Violeta!

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de Azul Violeta en el Teatro Diana?

• El orden de las rolas y sus arreglos.