Sonidos seductores en la voz de JMSN

Texto: César Ruiz.

Un público muy diverso en estilos, rangos de edad y gustos musicales fue el que el músico de Michigan radicado en L.A. fue capaz de convocar la noche del jueves 21 de febrero en el C3 Rooftop, el espacio ideal para disfrutar a artistas como JMSN (acrónimo de Jameson), en los cuales la conexión con la gente es y será buena parte de la experiencia.

Para quienes como yo, no conocían mucho del background musical de Christian Berishaj (su nombre real), JMSN es un músico, cantante, compositor, productor e ingeniero de sonido que además tiene su propio sello artístico, White Room Records; dejando entrever que prefiere la libertad artística por sobre la fama instantánea. Prueba de ello es que para esta ocasión su visita a Guadalajara fue para promocionar “Velvet”, su sexto álbum de estudio.

Fue precisamente con dos temas de este álbum con los que dio inicio un concierto cargado de vibras funky y soul en la extrañamente familiar voz de JMSN, haciendo que los contados asistentes se agruparan al centro del escenario y comenzaran a soltar el cuerpo con el paso de los minutos. “Drinkin”, tercer tema de la noche, develó el verdadero potencial de la banda; con un ritmo cadencioso, el bajista proponía una hipnótica melodía, mientras JMSN hacia lo suyo matizando con la guitarra y demostrando el potencial de su voz, momento para el cual ya no había prácticamente ningún asistente estático.

JMSN | 21 de Febrero | C3 Rooftop

Le siguió en la lista “Got 2 B Erotic”, que mantuvo el mood a la perfección, además de terminar el tema con una buena dosis de feedback proveniente del amplificador de JMSN, momento en el cual se pudo apreciar el tatuaje de letras orientales que luce en su cabeza rapada al estar de espaldas, y que para los curiosos significa “espacio”.  Para ese entonces las influencias en su música eran evidentes, así como las comparaciones inevitables; musicalmente iba desde Prince hasta D’Angelo, y su voz me recordaba por momentos a Justin Timberlake y en Adam Levine de Maroon 5, es así que los grandes nombres están presentes, lo cual hace difícil de entender que alguien con su talento no tenga más renombre.

JMSN | 21 de Febrero | C3 Rooftop

Al escuchar “Real Thing” queda claro por qué ha logrado hacer colaboraciones con artistas de la talla de Usher, ya que está muy emparentada con el característico sonido rhythm and blues propio del rapero. La noche seguía y con ella se acercaba el final, no sin antes empaparnos con los sonidos retro de “Mind Playin’ Tricks”, que fácilmente podría ser parte del soundtrack de la serie Stranger Things.

JMSN | 21 de Febrero | C3 Rooftop

Las canciones que redondearon una noche llena de buena música y sensuales movimientos al estilo de Mick Jagger (en sus early days) fueron el blues de “Cruel Intentions” y el pesado groove de la veterana “Bout it”, del tiempo cuando JMSN traía look de Father John Misty. Sin duda, una noche placentera en muchos aspectos, y con resultados muy positivos para los que no dudaron en ir en pareja, seguro sabremos más de JMSN pronto. Por nuestra parte, mantengamos la oferta de estos artistas en la ciudad, dándonos la oportunidad de disfrutarlos una noche cualquiera.

JMSN | 21 de Febrero | C3 Rooftop

¡Checa el Setlist de JMSN!

Coméntanos y califica abajo. ¿Que te pareció el concierto de JMSN en el C3 Rooftop?