Brutal noche de Metal Trap con Ghostemane

Texto: Antonio González.

El Floridano Eric Whitney, mejor conocido ya mundialmente como Ghostemane, visitó por primera vez en su carrera tierras Mexicanas, eligiendo nuestra ciudad Guadalajara para dar inicio a su gira el pasado viernes 22 de Marzo.

Ghostemane, quien reside actualmente en Los Ángeles, nos ha sorprendido con su muy peculiar y particular estilo musical, en el cuál podemos apreciar mezclas de diferentes géneros de metal, hardcore, punk y trap, su rango vocal es tan amplio que pareciera que escucháramos a 4 personas diferentes es sus canciones, desde sus oscuros guturales hasta sus rapeos veloces con una voz tan aguda. La cita fue a las 8:00 p. m. en el Foro Independencia a cargo de Chamuco Productions, un evento sold out en el cuál puntuales los asistentes formaban una larga fila afuera del lugar en espera de entrar. Minutos después el acceso comenzó, el lugar se llenó rápidamente.

Cerca de las 9:00 pm subió a tarima este personaje que suele cubrir su rostro con una máscara antigas, el Dj, se puso a calentar el escenario mezclando temas de Metal, Rap, New Metal y Trap en su mayoría, también realizó un pequeño homenaje mezclando temas de The Prodigy en honor al reciente fallecimiento de uno de los integrantes de tal banda. Pasado un tiempo, el recinto se oscureció por completo mientras al unísono los asistentes gritaban el nombre de tan esperado artista, y apareció una persona que nos mencionó dos anuncios del mismo Ghostemane, el primero fue que nadie filmara el primer tema ni se encendiera ninguna luz y el segundo fue que en el momento de que alguien saltara al escenario, el concierto se daría por terminado.

Ghostemane | 22 de Marzo 2019 | Foro Independencia

Tras unos minutos de silencio y oscuridad escuchamos un pequeño intro con sonidos que parecía provenían del mismo averno y fue así que comenzamos a escuchar la música y la voz al son del tema “Nihil”, no se podía apreciar casi nada, pues seguía todo oscuro y sólo por instantes unos estrobos iluminaban el escenario, tras terminar el primer tema, las luces se encendieron y pudimos apreciar ya al cuarteto completo conformado por DJ, Baterista, Guitarrista y el head Ghostemane, todos comenzaron a gritar y bailar al ritmo de Moshpit mezclado con Slam el segundo tema de la noche que es demasiado potente, “Flesh”. Fueron casi dos horas en total de espectáculo sin precedentes, en el cuál hubo tantos momentos de euforia que varias veces tanto hombres como mujeres subieron a uno de los pilares del foro para lanzarse al mar de gente.

Ghostemane y sus músicos pedían que se abriera el pit para que se llevara a cabo tan peculiar baile e incluso hasta pidieron hacer un Wall of Death, esto encendió más y más el lugar, tanto que el guitarrista estrelló su instrumento contra el piso hasta destruirlo, acto seguido, Ghostemane repartió los restos entre los asistentes. La banda guardo los mejores temas para el cierre, tales como: “Andromeda”, “Kali Yuga” y “1000 Rounds”, tema que realizó junto a “Pouya”, el cuál fue prácticamente con el que comenzó su fama.

Finalmente el cuarteto se retiro del escenario, pero hacía falta algo para que fuera el concierto perfecto, así que todos comenzaron a pedir un tema más…

Tras unos minutos volvieron al escenario para interpretar el tema más esperado de la noche y el cuál fue el parteaguas en su carrera, “Mercury”, y para cerrar con broche de oro con “Venom”, despidiéndose así y con algunas palabras de agradecimiento en español, ahora sí ya era un concierto magnífico e inmejorable. Agradecemos a Chamuco Productions y el Foro Independencia por las atenciones.

En Setlist.me nos dimos a la tarea de investigar sobre los músicos que acompañan a Ghostemane pero no tuvimos éxito, si tú tienes información compártenosla en los comentarios…

¡Checa el Setlist de Ghostemane!

Coméntanos y califica abajo, ¿que te pareció el concierto de Ghostemane en el Foro Independencia?