Flor Amargo: La energía detrás de la catarsis

Por: Christian Gómez.
Fotografía: Viridiana Gómez.

Una noche surrealista y llena de energía fue la que se vivió en el Teatro Galerías una vez que Flor Amargo pisó el escenario e hipnotizó a los tapatíos con su carisma y talento.

Mayté Carballo o Flor Amargo (como se le conoce) se hizo popular como ‘La Loca Pianista del Metro’, un video que viralizó su talento en redes sociales y la sacó del seudonimato, la también ex participante del programa de talentos ‘La Voz México’ es una artista urbana que se presenta en plazas, cafés, estaciones de metro, etc. Y esto le ha valido la admiración y el cariño de la gente, con ese sentido de pertenencia, completamente del pueblo mexicano.

Flor Amargo | 22 de Septiembre | Teatro Galerías

Flor Amargo es un espectáculo en 360 grados, es una explosión de energía de principio a fin, su formación clásica en música la hacen una multi-instrumentista que recuerda a un ‘Hombre Orquesta’ ya que mientras toca el teclado con una mano, con la otra toca tarola y platillos, pie derecho bombo… todo mientras canta de manera excepcional. Mayté bajó del escenario un par de veces tocando el ukulele e interactuando con su público, tocó el acordeón para la canción de «La Bruja» y en todo momento acompañada de un músico de apoyo quién con su trompeta al mero estilo Jazz le daba esa sensación de totalidad a cada canción.

Toda la atmósfera del concierto se vivió de manera muy íntima, presentando su ‘Catartic Pop’, como ella lo define, música purificadora y enérgica llenó de esta misma vibra todo el teatro, presentando un Set List completamente improvisado (ojo, el orden de las canciones fue improvisado, pero en la estructura de las canciones se notan las horas de ensayo que hay detrás de esta dinámica). ‘Ninguno de mis conciertos son iguales, lo que verán hoy en el escenario será un instante irrepetible’, declaró la interprete.

«La Llorona«, «La vie en Rose« y «La Sandunga» fueron algunos de los covers que la gente más disfrutó, y es con los cuales se ha hecho tan popular, mientras que en «Tiempo« y «Luciérnaga Azul«, temas de su propia autoría, subió a alguien del público respectivamente a cantar con ella, cosa completamente improvisada y a petición de las propias asistentes, lo cual le dio al concierto un aura única.

Una impresionante presencia escénica, perfección en ejecución de cada instrumento fue lo que Flor Amargo aportó para traer magia, dinamismo y sobre todo transmutar la catarsis tapatía en dulces notas.

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de Flor Amargo en el Teatro Galerías?

Asistencia87%
  • La interacción tan íntima con el público.