Locura con los de la bandera de la flor de maple

Por:  Carlos Gómez

Chamuco Produtctions sigue creyendo en el público de Guadalajara y en esta ocasión sorprendió a propios y extraños, logrando el show que muchos pedían, el regreso de Despised Icon a Guadalajara. Tuvieron que pasar 9 años para que los canadienses regresaran la noche de el viernes 10 de Noviembre al Foro Independencia.

El talento local fue bien representado en el escenario por Ectoplasma y otro par de los favoritos del del publico: Beneath The Horror y Thell Barrio. La noche comenzó muy tranquila por el recinto y se auspiciaba un Foro Independencia vacío por el resto de la noche, muchos culpaban al famoso festival gratuito que se llevaba acabo en uno de los principales cuadros de la ciudad. Ectoplasma subió a la tarima para presentarse frente apenas media centena de personas que se dieron cita temprano en el venue.

Con el transcurso de la noche se fue incrementando la entrada de público al show, Beneath The Horror estaba por comenzar y la gente lo sabia. Apenas se escucha el primer acorde y un circulo entre los asistentes se abre para que los mas osados, entren al mosh pit. El animo se levanta entre el público después de un enérgico show donde BTH como ya es costumbre, se entrega para sus seguidores de la misma manera, sea 1 o sean 1000. El trabajo esta hecho y ya se espera con ansias al orgullo de Santa Margarita.

Beneath The Horror | 10 de Noviembre | Foro Independencia

No es necesario la presentación, los enmascarados tienen mas de 10 años de trayectoria, múltiples tours en Europa y millones de reproducciones en youtube. Thell Barrio prende hasta los más rezagados del venue que los miran desde dejos, sus canciones que ya son himnos en donde quiera que se presentan. Canción tras canción el público grita su letras, le da más cuerda al circle pit y el público pelea por trepar sobre los asistentes para alcanzar el micrófono.

Thell Barrio | 10 de Noviembre | Foro Independencia

Los de Canadá pisan el escenario tapatío después de casi una década, 2 álbumes, un DVD y una separación, pero la gente no se ha olvidado de ellos, apenas suben al escenario y la mecha ya esta encendida, el público y las bocinas están apunto de estallar con el deathcore de Despised Icon. Ante un público modesto en cantidad, el repertorio que trajeron los de la flor de maple fue muy amplio, cubriendo su repertorio el cual consta de 5 álbumes, así pudimos escuchar los temas: «A Fractured Hand», «Furtive Monologue», «Day Of Morning», «In The Arms Of Perdition» y para finalizar «MVP» que enloqueció al respetable que no paró de corear sus canciones durante toda la noche.

Despised Icon | 10 de Noviembre | Foro Independencia

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de Despised Icon en el Foro Independencia?

• El repertorio de Despised Icon.