La Gusana Ciega entre Borregos en la Niebla

Por: Ixchel Medina

Eran alrededor de las 9:20 de la noche cuando el público comenzó a aplaudir al compás del intro que anunciaba el inicio de lo que fue uno de los mejores conciertos en Guadalajara en lo que va del año. Ante un Teatro Diana lleno, la banda de rock mexicana La Gusana Ciega ofreció un concierto padrísimo y con «haaarta» buena vibra para presentar su nuevo disco titulado Borregos en la Niebla, además de sus infaltables éxitos.

La agrupación de Daniel, Germán y Lu salió al escenario para interpretar el primer tema de la noche “Conejo en el sombrero”, al pasar algunas canciones, el vocalista Daniel Gutiérrez comentó: “Será un concierto largo”… ¡y lo fue con un total de 27 canciones! Pero eso sí, los minutos se pasaron volando,  aprovechó también para externar su apoyo como banda hacia los afectados por los recientes sismos en nuestro país (cabe mencionar que todo lo recaudado en taquilla y en especie será donado para los damnificados).

La Gusana Ciega |  30 de Septiembre | Teatro Diana

Así fue el preludio que dio pie a la primera parte explosiva del show a cargo de la rola “Me puedes” donde la asistencia abandonó sus asientos para bailar al ritmo de la canción, para cuando sonaba “No me tientes” se vio volar un brasier dirigido a quien es la voz de la banda, situación que, pues es común que suceda en sus presentaciones, jeje, continuando con “No puedo verte” llegó el segundo brasier de tres que cayeron al escenario.

Otro tema notablemente aplaudido fue el cover “Vivir así es morir de amor” donde antes de interpretarlo Daniel mencionó: “siempre me rompe el corazón esta canción”. Las rolitas “Hey!”, “Tornasol” y “Giroscopio” fueron las que más hicieron cimbrar el teatro, y pues ¡cómo no! con tremenda letra y recuerdos que seguro pasaron por la mente y corazón de muchos ahí presentes.

Los oyentes aclamaban “Ella estrella” en varias oportunidades, joyita con la cual la banda se despidió diciendo: “Muchísimas gracias, han sido un público increíble”. Como era de esperarse, La Gusana Ciega regresó a escena tras escuchar a sus seguidores pedir que volvieran mientras no dejaban de aplaudir, tocaron tres canciones más, siendo la última “Yes Sir”, track que tuvo una corta y exquisita combinación con “Billie Jean” de Michael Jackson, que le dio un toque más pop/rock, obviamente todos ahí bailaron y se quedaron con ganas de más, porque ¡nooo!, no fue suficiente con el concierto y el Early Access a la prueba de sonido que algunos tuvieron oportunidad de presenciar.

De esta divertida manera fue que terminó una buenísima noche en Guanatos, ciudad que siempre recibirá con brazos abiertos a los chicos de La Gusana Ciega.

¡Checa el Setlist de La Gusana Ciega!

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció la presentación de La Gusana Ciega en el Teatro Diana?