Juventud sónica con Beach Fossils

Por:

Beach Fossils | 25 de Julio | C3 Stage

No era ni la primera ni creemos que sea la última vez que Beach Fossils se presente en Guadalajara. La banda de Nueva York vino  al extinto bar Monaghan de Avenida la Paz en 2011, en ese año llegaban presentando su álbum debut y algunos temas de su EP, la audiencia fue mínima pero ansiosa del cuarteto. Siete años después la banda ha crecido en cuanto a discografía, fans y sobretodo soltura en el escenario, como prueba de eso quedó registrada la noche del 25 de Julio pero ahora en el conocido C3 de Avenida Vallarta.

WARS | 25 de Julio | C3 Stage

Como invitado previo se contó con la banda tapatía WARS que poco a poco van creciendo también en sus presentaciones, los ganadores de varios concursos de talento se han ido haciendo de fans y demostrando que son garantía de un talento prometedor a futuro, con su indie pop que en momentos nos recuerda a los canadienses de Stars o a alguna agrupación internacional. En los 30 minutos que duró la presentación del grupo local, se logró lo que pocos lo han hecho: entretener a la audiencia sin que constantemente esten viendo su reloj o esten distraidos.

Beach Fossils | 25 de Julio | C3 Stage

Finalizado el set de WARS fue el momento de la ya  clásica espera para la banda estelar. Alrededor de 20 minutos después, uno a uno, los integrantes de Beach Fossils fueron saliendo hasta que fue el turno de Dustin Payseur con un look que bien podría haber sido inspirado de bandas de los setentas como New York Dolls o de T-Rex pero adaptado a este calor tropical. Eran pasadas de las 10 pm y ya con tan solo su presencia la audiencia conformada casi en su totalidad por jovenzuelos empezó a brincar y a cantar con los acordes de “Generational Synthetic” seguida por “Shallow” y “This Year” de su más reciente producción titulada “Somersault”. Algo que hay que destacar son los arreglos de las canciones siendo que en vivo tienen más “punch” que en disco y en ocasiones la banda juega con la experimentación y alarga las canciones en sound walls y mucha distorsión. Eso se agradece porque demuestra la madurez de las bandas.

el publico durante Beach Fossils | 25 de Julio | C3 Stage

40 minutos de concierto ya habiendo sido interpretadas temas como “Saint Ivy”, “Careless”, “Sleep Apnea”, “Out in the Way” entre otras más, la banda se retira para regresar y dar un encore único.  “Sugar” fue la que lo abrió y después Dustin -ya sin camisa- invitó al escenario a  seis afortunados jóvenes que junto con el vocalista interpretaron “Wonderwall” de Oasis en un momento que sin duda fue el highlight de la noche. Terminada esta celebración y ya con la mayoría de los asistentes asumiendo que era todo lo que el cuarteto podía ofrecer se empezaban a retirar del recinto cuando “May 1st” fue ejecutada de manera acústica, posteriormente ya despues de mucho sudor y brincos se dio por finalizado el concierto.

Beach Fossils | 25 de Julio | C3 Stage

Un buen evento, de esos que uno no se espera lleguen a la ciudad, una banda con una modesta pero sólida discografía y una audiencia responsiva que en todo momento les aplaudió y cantó al unísono son lo que todo buen concierto debe de tener y efectivamente eso se pudo disfrutar el pasado miércoles en el C3 Stage. Más conciertos como estos que nos inviten a brincar y a cantar como si fuéramos jóvenes.

¡Checa el Setlist de Beach Fossils!

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de Beach Fossils en el C3 Stage?

Juventud sónica con Beach Fossils