Texto por: Héctor Navarro
Imágenes por: Christhian Ferenc
El Festival Hipnosis ha crecido a pasos agigantados, en esta su tercera edición buscó expandir sus horizontes más allá de la capital nacional, ahora sus actos también llegan a provincia (nomás recuerden el conciertazo que nos regaló King Gizzard en la Perla Tapatía en 2018) y de ello Guadalajara ha sido el gran ganador con el anuncio de las presentaciones en nuestra ciudad de Electric Wizard (aunque finalmente la banda cancelaría su visita al país en una rara acción) y de los asiáticos de Kikagaku Moyo que no sólo cantaron sino que encantaron a los asistentes del C3 Stage.
El quinteto originario de Japón pasó de tocar en los barrios de su natal Tokio, ha ser parte de los principales festivales psicodélicos del mundo. Y es que su encanto radica en lo atmosférico que es su poder sonoro; rock hipnótico de los setentas con toques de jazz, folk e hindú, con integrantes tan básicos como una guitarra y batería, hasta con verdaderas sorpresas sónicas como el Sitra (si usted no sabe qué es y a que suena, por favor búsquelo, es una delicia) y las Castañuelas.
La historia de la agrupación comenzó en 2012 en las avenidas de Tokyo, Japón con el dúo Go Kurosawa (batería) y Tomo Katsurada (guitarra-voz). Posteriormente se unirían Daoud Popal (guitarra), Kotsu Guy (bajo) y Ryu Kurosawa (sitar) alineación actual y con la cual hacen emotivas presentaciones. Su presentación en la ciudad fue una descarga de sensaciones, en un instante los sonido ornamentales y tenúes bifurcaban en una explosión sónica que hacía pensar en el alma y espíritu de Hendrix y los sonidos alucinógenos de ‘Electric Prunes’ o ‘Acid Mothers Temple’ precursores del género.
El C3 Stage no lució a su máxima capacidad pero si con una entrada bastante aceptable y receptiva.
Coméntanos y califica abajo. ¿Qué te pareció el concierto de Kikagaku Moyo en el C3 Stage?
- Que bandas de este calibre lleguen a nuestra ciudad.
- Por momentos, el público gritaba y no dejaba apreciar el show.