OPETH ¡SOLD OUT!

Son las 8:30 de la noche, llegando al C3 stage se puede apreciar una fila interminable de asistentes al evento, Opeth y su Sorceress rompieron taquilla en Guadalajara, las personas que quieren ingresar se encuentran formadas desde la entrada al venue, llegando la fila hasta Chapultepec, dando vuelta por la calle Pedro Moreno, finalizando a la mitad de la misma, el ingreso se retrasó por la prueba de sonido de los suecos, haciendo que los seguidores de Opeth esperarán alrededor de una hora para ingresar, las caras de todos eran de sorpresa al ver la cantidad de asistentes, ya que teníamos mucho sin vivir un Sold Out en un concierto de metal.

Opeth | 30 de Marzo | C3 Stage

Por fin pasadas las 9:20 de la noche inicia el evento, incitado por los asistentes con un grito de Opeth, Opeth, que es silenciado por el estruendo de la batería, los integrantes toman cada uno su lugar en el escenario, Mikael Åkerfeldt (Voz principal y guitarra); Martin Mendez (Bajo); Martin Axenrot (Batería); Joakim Svalberg (Teclado y voces) y Fredrik Åkesson (Guitarra y voces), ligan al intro la canción homónima de su más reciente producción “Sorceress”, en el fondo del estrado se proyectan imágenes de gráficos de la agrupación, las atmósferas del teclado y guitarras dan pie a continuar con “Ghost of Peridition”, en la que destacó la voz gutural de Mikael Åkerfeldt y los fuertes guitarrazos, el público acompañó en cada momento los coros con el vocalista.

Opeth | 30 de Marzo | C3 Stage

Al tocar la tercer canción “Demon of Fall”, Mikael Åkerfeldt, se dirige a los espectadores del lugar diciendo Muchas Gracias, con un seco español. “Wild Flowers, “Face of Melinda” y una de las más cantadas por todos “In my Time”, hicieron que la noche siguiera siendo un  estallido de emociones, a pesar de que el sonido no era suficiente por la gran cantidad de personas en el venue. El público con cada canción que iniciaba no dejaba de gritar y corear Opeth, Opeth, en una de las intervenciones, Mikael voz principal,  puso a vocalizar a los asistentes,  “pidiendo a ellas hacer un “ooooo” grave y ellos y un “aaaaa” agudo”, lo que causó algunas risas.

Opeth | 30 de Marzo | C3 Stage

Se subió la intensidad de la presentación con “The Devil’s Orchard”, “Cusp Of Eternity”, “Heir Apparent” y “The Drapery Falls”, para despedirse de los espectadores y regresar unos momentos después con la última canción, que hizo estallar a muchos de los presentes “Deliverance”, del álbum con el mismo título producido en 2002.

El concierto terminó a las 11:20 p.m., dejando un excelente sabor musical, la noche fue un gran viaje por su discografía, tocando en lo general una rola de cada disco de su trayectoria y sólo dos canciones de su nuevo álbum, a pesar de que la gira mundial que los trajo por primera vez a Guadalajara, es motivo de esta producción.

Opeth | 30 de Marzo | C3 Stage

Las dos horas del concierto y el lleno total del lugar, ocasionaron que la presentación de Opeth en la ciudad sea recordada por sus muchos seguidores, que salieron  satisfechos con esta presentación.

¡Checa el Setlist de Opeth!