Bienvenidos a Guadalajara Nothing But Thieves

Por: Jimmy Valentino.

Nothing But Thieves visitó Guadalajara como parte de su “Broken Machine Tour” ante un Foro Independencia totalmente lleno de fans.

Una nueva invasión británica.

No sabemos exacantamende cuándo y cómo empezó pero ya es un hecho. De pronto y de la nada en esta primera década del segundo milenio de nuestro tiempo, surgió una nueva invasión de rock británico que está llegando a todo el mundo.

Hay una banda en particular que es destacable de otras, que el año pasado conquistó los festivales más importantes de Europa, una agrupación que fue considerada una de las mejores propuestas musicales del 2017 y que gracias a su energía hacen de cada show una noche inolvidable. Nothing But Thieves es la nueva sensación británica que cautiva, alegra, conquista y llega a lo más profundo de las personas que los escuchan.

Nothing But Thieves convocó a sus fieles admiradores en el Foro Independencia. La fila de ingreso iba desde la entrada hasta la vuelta del recinto. Formados esperaron con paciencia budista chicos acompañados por amigas, había parejas, personas fieles a la banda y otras personas mayores que estaban ahí acompañando a sus hijos. No es de extrañarse ver a jóvenes y a sus padres en un concierto de rock después de que los mismos miembros de la banda declararon que sus propias madres van a verlos en los shows de su ciudad natal.

Alguien había grafiteado “Welcome NBT wake up call” en uno de los muros frente al foro. El fanatismo no está exento de vandalismo. La noche prometía un ambiente de desenfreno. Con un Foro Independencia prácticamente lleno, Wars, la banda invitada subió al escenario. Durante los primeros sonidos la gente que se encontraba en la terraza anexa al foro se dirigió al interior, sin embargo al percatarse de que no era la participación de los ingleses,  volvieron al aire libre del exterior. La euforia seguía en pausa.

Wars | 17 de Abril 2018 |Foro Independencia

Over and over and over and over again, and again.

A las 10:35 de la noche el escenario estaba listo para recibir a los ingleses, se apagaron las luces y comenzó el esperado show. Conor, Joe, Dom, Craik, Phillip y James iniciaron con “I´m Not Made by Design” y la gente explotó, el foro retumbó hasta los cimientos con los potentes riffs y la privilegiada voz alto-tenor de Conor Mason.

Nothing But Thieves | 17 de Abril 2018 |Foro Independencia

Con “Ban All the Music” y “Wake Up Call” la gente respondió con palmadas al ritmo de la música. Los ingleses tenían preparado un show espectacular con las mejores canciones de sus dos álbumes. Quisieron tocar el mayor tiempo posible, por eso Conor no gastó demasiado tiempo hablando, se limitaron a tocar una y otra, y otra vez. Después de “Broken MachineConor se dirigió al público: «Guadalajara, ¿Están listos para bailar?». El calor era intenso, el baterista James Price se quitó la playera y marcó el ritmo de “Live Like Animals”, la canción que puso a saltar a todo el mundo e hizo vibrar el venue.

Nothing But Thieves es una banda relativamente nueva con apenas 2 álbumes de estudio y con seguidores alrededor del mundo. Son jóvenes pero la fama no les queda grande. Su propuesta musical es interesante pero su presencia escénica es simplemente espectacular. Su juventud es precisamente lo que les permite desbordar toda esa energía y transmitirla al público. Durante “Reset Me” y “Particles”, fue notable la calidad vocal de Conor Mason y su desenvoltura en el escenario, su guitarra acústica aportó además un equilibrio en su potente sonido.

«Esto es jodidamente grandioso», Dijo Conor. Se colgó la guitarra acústica y comenzó a tocar “If I Get High”, La gente levantó los celulares con el fin de registrar un video que quizá no vuelvan a ver después. Otros, los de la vieja escuela, levantaron encendedores y movieron las pequeñas llamas al ritmo de la melodía, aquellos que apreciaron un bello momento y que aunque no lo tengan guardado en su smartphone, lo llevarán en la mente por siempre. Eso vale más que un video.

Durante “Sorry”, la gente cantó al unísono y acompañó con las palmas a la banda. Y ahí, con un sonido melancólico una pareja se unió en un abrazo, ella le dijo unas palabras al oído, y él se limpió una lágrima. Esa es la magia de la música de Nothing But Thieves. La banda bajó del escenario y el público les pidió a gritos que volvieran. «Olé olé olé, Nothing But Thieves«, la gente cantó mientras aplaudían cada vez más rápido, después con el mismo entusiasmo se entonó el “Cielito Lindo”, el segundo himno nacional nacional mexicano que nunca falla a la hora de cantar en masa.

Los ingleses volvieron al escenario ante los gritos de los fans y tocaron “Excuse Me” y su éxito “Itch”. Después Conor dijo que esa noche había una sorpresa, era cumpleaños de uno de los miembros del Staff de la banda. «Sé que aquí en México tienen una tradición cuando alguien cumple años», Dijo el vocalista con una sonrisa, y claro que la gente sin pensarlo y como si fuera un solo ente cantó “Las Mañanitas”.

Nothing But Thieves se despidió con una de las canciones más esperadas de la noche. Con “Amsterdam” la energía y el entusiasmo de la gente se desató, los fans cantaron con todas sus fuerzas hasta el límite. «Están jodidamente locos», Dijo Conor, «Gracias por venir». Antes de despedirse Conor aseguró que querían volver a la ciudad y lanzó una pregunta, «¿Vendrán a vernos de nuevo?». Nadie lo dijo, pero cada persona hizo una promesa en su interior, la promesa de volver a ver a Nothing But Thieves

¡Checa el Setlist de Nothing But Thieves!

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de Nothing But Thieves en el Foro Independencia?

• La gran entrada en el Foro Independencia.