Corona Weekend el cierre de semana y de año

Por: Michel Reyes Contreras

La perla Tapatía se ha hecho acreedora ha una nueva propuesta de entretenimiento musical, así es como Corona Weekend se abre como una de las nuevas ventanas en lo que respecta a entretenimiento musical para los jóvenes tapatíos y creemos que será adoptada para próximas ediciones.

Es así como alrededor de las 13:00 hrs se dio por inaugurado el Line-Up con la presentación de la banda Wars seguida por la banda toluqueña, quienes a pesar de tener muy poco publico no dejaron de dar todo de sí en el escenario, quizá ante algunos de los comentarios de broma que decían que era un concierto especial para el grupo de seguridad Condors.

Corona Weekend |  03 de Diciembre | Calle 2

morenito-de-fuego-20Avanzada ya ambas presentaciones se dio el turno de la banda capitalina La Tremenda Korte quienes con al ritmo de su contagioso Ska invitaron a los pocos asistentes que ya formaban parte del festival, a bailar al ritmo de temas tales como “Total”, “La Milpa de la Desolación fue así como La Tremenda Korte  incito a la audiencia a girar alrededor de la consola de sonido y bailar la ritmo de su tema emblema “Tres Patines”.

La Tremenda Korte |  03 de Diciembre | Calle 2

corona-weekend

corona-weekend-1

Ya entrada un poco la tarde y con algunos inconvenientes y desajustes en los horarios Tanus tomaba el escenario con su mezcla particular de música electrónica y el poder del metal hicieron mover la cabeza a los asistentes presentes los cuales aumentaban medida en que transcurria el festival.

Tanus | 03 de Diciembre | Calle 2

corona-weekend-3
Tanus | 03 de Diciembre | Calle 2

corona-weekend-4
Tanus |  03 de Diciembre | Calle 2

corona-weekend-6
Tanus | 03 de Diciembre | Calle 2

corona-weekend-2
Tanus |  03 de Diciembre | Calle 2

corona-weekend-8

El tiempo corriá y era el turno de los tapatíos Disidente de hacer sentir la intensidad del rock a los jóvenes que se tomaron cita en Calle 2, pero sucedió un repentino cambio de planes y por cuestiones de ¨logística¨ los músicos esperados no hicieron su presentación como se tenía planeada, siendo una desilusión para algunos y un momento de algarabía para otros tantos puesto que se acortaba el tiempo para la presentación de una de las bandas más esperadas del por parte del público tapatío.

Corona Weekend | 03 de Diciembre | Calle 2

tijuana-no-20

morenito-de-fuego-21

Resorte cobraba vida y ponía en tono a los presentes quienes algunos de los más emocionados ya rebasaban mas de los 30 años, fue así que temas tales como “América”, “Aquí no es donde”, “Puro Rock” y “Punto G” fueron los encargados de transportar en el tiempo a todos aquellos quienes añoraban ver la presentación de Juan, Tavo, Queso y Charal de nuevo en la escena musical tapatía y que mejor que el Corona Weekend después de haber cancelado una presentación en fechas anteriores en la perla tapatía.

Resorte | 03 de Diciembre | Calle 2

corona-weekend-10
Resorte | 03 de Diciembre| Calle 2

corona-weekend-11
Resorte | 03 de Diciembre| Calle 2

corona-weekend-9

La música no se detenía y ahora llegaba el turno para los oriundos de Tijuana, valga la redundancia Tijuana No quienes también eran una de las bandas más esperadas por parte del público con avanzada edad; con la presencia de un invitado de lujo Jorge Salcedo de la Sekta Core, temas como “Golpes Bajos”, “Spanish Bombs” y tema icónico  y esperado “Pobre De Ti” contagarion de energía a los asistentes que respondieron a cada uno de los temas interpretados por la agrupación.

Tijuana No | 03 de Diciembre | Calle 2

corona-weekend-15
Tijuana No | 03 de Diciembre | Calle 2

corona-weekend-16
Tijuana No | 03 de Diciembre | Calle 2

corona-weekend-13

Era hora en que los comandados por Javier Blake , División Minúscula hacía presencia sobre el escenario, con un energético punk rock esperado por muchos de los jóvenes asistentes y no tan jóvenes fue como los regios se apoderaron de las gargantas de los asistentes con temas como “Sismo” , “Un beso al aire un tiro al pecho” entre otras fueron coreadas por los presentes.

División Minúscula | 03 de Diciembre| Calle 2

corona-weekend-22
División Minúscula | 03 de Diciembre | Calle 2

corona-weekend-23

corona-weekend-21

Seguía este bacanal musical con la presencia de otro regio esperado por la audiencia, Morenito de Fuego prendió la mecha de los asistentes y los puso a bailar al son de su contagioso ritmo cumbianchero el cual hizo mover el pie hasta al más mesurado del concierto.

Morenito de Fuego | 03 de Diciembre | Calle 2

corona-weekend-27

corona-weekend-29

corona-weekend-26

Llego el turno a una de las bandas más esperadas de la noche Todos Tus Muertos los argentinos tomaban el control del escenario después de una larga espera entre banda y banda, los liderados por Fidel Nadal y Pablito Molina, prendieron la fiesta con sus ritmos de reggae y punk muy poco inusuales para nuestros oídos, temas como “Adelita” y “Andate” fueron los encargados de darle cuerpo a la presentación de los sudamericanos.

Todos Tus Muertos | 03 de Diciembre | Calle 2

corona-weekend-33

corona-weekend-31
Todos Tus Muertos| 03 de Diciembre | Calle 2

corona-weekend-32

Por la parte final y para cierre del festival los ya esperados defeños queridos por el público tapatío La Molocha mejor conocidos como Molotov, fueron los encargados de cerrar y coronar el line-up del festival con una audiencia ya desesperada y ansiosa, los molochos desataron el frenesí con temas como “Changüich  a la chichona”, “Here We Kum” , “Voto Latino” , “Puto”entre otros, así llego a su final uno de los festivales jóvenes con los cuales la perla tapatía hace su cierre de año respecto a festivales musicales.

Molotov |  03 de Diciembre | Calle 2

corona-weekend-40
Molotov | 03 de Diciembre | Calle 2