La Guerra sin fin de Whitechapel

Por: Jared García.

El pasado sábado 03 de Mayo se presentó la agrupación proveniente de Knoxville, Tennessee, Whitechapel en las instalaciones del Rebelión Skate Park en Calle 2; Ante el arribo de un aproximado de 200 personas y marcando las 7:15 pm,  After The Nightfall subió al escenario para presentar su propuesta la cual fue bien recibida por las personas que se encontraban en ese momento en el recinto, con un set de 5 canciones lograron una buena interacción con el público.

Beneath The Horror fue la siguiente banda en subir al escenario, los originarios de Guadalajara demostraron el por que son considerados grandes exponentes del hardcore local, interpretando 4 canciones de su repertorio, lograron la realización de los primeros moshpit de la noche, terminando su actuación alrededor de las 8:45 pm.

Thell Barrio con una gira europea que los respalda, los originarios de la Col. Santa Mago son una banda pesada y muy llamativa, que mezcla Hardcore, Metal y ritmo latinos, una mezcla que ellos suelen denominar como «Latin Core«. El repertorio de canciones fue una combinación entre su más reciente material «X Vida» y de su antecesor «Locos hijos del sol«; cabe destacar un momento clave en  su actuación, la interpretación de «Mi verdadera familia» la cual logro que todo el público la coreara, logrando un tremendo moshpit en medio del foro.

Entre los gritos de los asistentes, los integrantes de Whitechapel suben al escenario a las 10:22 pm; la banda tiene una gran facilidad para proyectar su música con una fuerza y sinceridad que no es fácilmente adquirible, con un sonido bastante coherente; cabe destacar el trabajo de batería por parte de Ben Harclerode muy impresionante, así como de su frontman Phil Bozeman.

Con un set basado en éxitos de la banda y de su nuevo disco «Our Endless War» a lo largo de casi más de una hora y fracción, interpretaron canciones como  «Endless War«, «Faces«, «Possession«, «Prostatic Fluid Asphyxiation«, «This is exile«.

En los intermedios, la música estuvo a cargo de DJ Frankmetal.

¡Checa el Setlist completo!

La Guerra sin fin de Whitechapel