Watain; the sacred damnation

Ectoplasma y Ab Intus, ambas bandas tapatías, se dieron grasa este pasado jueves 31 de enero en el Foro Independencia abriendo el escenario para Watain. Fueron por ahí de dos horas o menos el tiempo que duró la antesala de éste eventazo, tiempo en el cual la gente se mantuvo tranquila echando el cotorreo y gritándole a los que se encontraban en el entarimado y vimos a alguien intentando armar el mosh pit pero nadie le hizo caso porque básicamente era un minion y como que no animaba a los demás con su aventadera.

Estas bandas locales siempre dejan un buen sabor de boca con su música y, a decir verdad, le echan todos los kilos siempre y no es para menos, al respetable siempre hay que cumplirle, aunque a veces la raza es un poco apática, pero esa no es razón para hacer mal las cosas o andar ahí tocando a medios chiles. La asistencia estuvo un poco floja al principio pero después repunto y ya contamos con un aforo respetable.

Preparar la atmósfera para un concierto de black metal es la piedra angular de cada evento de este género, no sería lo mismo sin los preparativos previos a la subida de los estelares al entarimado, en el cual después de preparado todo, subió E con antorcha en mano a prender unos mecheros, tridentes con pequeñas luces que emulaban velitas, esto le doy un toque especial al escenario en el cual nos reventaron el tímpano con 11 canciones.

Watain | 31 de Enero | Foro Independencia

Watain pedía guardar los celulares pero obviamente a todos les valió madre y siguieron grabando y tomando fotos a lo que el vocalista reaccionó de la mejor manera… quitando cuanto teléfono tenía a su alcance. En total fueron como 4 teléfonos que terminaron guardaditos en los alrededores de la batería. Watain inició su presentación con el sonido un poco saturado, pero su ingeniero de sonido se ganó una estrellita en la frente de abejita trabajadora detectando los fallos y corrigiendo inmediatamente para dejarlo como nos gusta, rugiendo con toda la fuerza de Suecia y despedirse con la canción de «Serpents Chalice«.

¡Checa el Setlist de Watain!

Coméntanos y califica abajo. ¿Que te pareció el concierto de Watain en el Foro Independencia?

Watain; the sacred damnation