Trench y la primera vez en GDL de Twenty One Pilots

Por: Desireé Ramírez.

El pasado 6 de mayo se presentó en la Arena VFG el dúo estadounidense Twenty One Pilots para promocionar su más reciente  disco “Trench”, esta  fue su primera vez en Guadalajara donde lograron conseguir el sold out y reunir a alrededor de 15,000 personas para poder presenciar su show.

En sus fechas de gira por México, TOP contaba con Saint Motel como teloneros, la banda californiana que en punto de las 8  de la noche salió al escenario para ir calentando los motores de la Arena VFG, con canciones como “My type” y “Move” la banda pudo mantener un buen ambiente durante los 30 minutos  de presentación para después dar paso a al dúo.

En punto de las 9 apareció el baterista Josh Dun con una bandana amarilla (color que los representa durante este tour) y una antorcha, acompañado de un juego de luces y sonidos graves de fondo para que Tyler Joseph apareciera encima del carro que ambientaba el escenario, la banda abrió con “Jumpsuit” con la cual pusieron a cantar y brincar a todos para terminar con juegos de pirotecnia y el auto en llamas para continuar con “Levitate”, le seguía “Fairy Local” y a la mitad de la canción Tyler había desaparecido para después aparecer repentinamente en las gradas y continuar la canción con un público altamente emocionado con lo ocurrido.

Twenty One Pilots | 6 de mayo | Arena VFG

Tras un cambio de look y un video en la pantalla sobre el clásico gorro que caracteriza a la banda, el dúo salió para interpretar su más grande éxito “Stressed Out” y seguir con “Heathens”, la cual fue producida para la banda sonora de la película “Suicide Squad”. Después tocaron la canción “Legend” por primera vez en todo el tour, la banda debutó esta canción que significa tanto para el vocalista y compositor Tyler, pues es una canción para su abuelo el cual murió el año pasado y durante la interpretación mencionó estas palabras, ”Escribí esta canción para mi abuelo, él murió el año pasado. Pero hay algo que me dijo. Me dijo que vale la pena seguir viviendo, hasta el final. Y eso es lo que planeo hacer”, estas palabras conmovieron aún más al público, el cual nunca dejó de corear todas y cada una de las canciones que iban pasando.

La banda interpretó “We Don´t Believe What´s On Tv” para continuar con “ The Hype”, una de las canciones más reproducidas de su reciente álbum y pasar a “Lane Boy” donde en la parte final antes del breve solo de batería de Dun, salió una persona vestida con un traje anti radiactivo para poner a todos a saltar y gritar, Joseph volvió a cambiarse para ponerse un saco amarillo y cantar “Nico And The Niners” una de las canciones que forman parte de la historia que han ido creando con las canciones y que se centra en el escape de Joseph de Dema, una ciudad controlada por nueve obispos que siempre van detrás de él pero que también tienen que  lidiar con los “Banditos”, después la banda interpretaría “Holding On To You” donde en el puente de la canción Dun se subiría al piano junto a Joseph y haría una voltereta para regresar a la batería, el dúo pasaría a una de sus más conocidas canciones “Ride” donde en el puente el baterista Josh Dun se acercaría al micrófono principal para decir estas palabras en español, “¿cómo estás Guadalajara?, gracias por estar aquí, por siempre 21 pilotos”.

Después de que todo el público se altera y emocionara con esas palabras pasaron a tocar “Cut My Lip” y seguir a una emocionante pelea de batería entre un Josh Dun virtual y Josh Dun en vivo, en el cual después de varios compases y tarolazos ganara el Josh en vivo y le explotara la cabeza al Josh virtual, después de esta asombrosa pelea el dúo interpretó “My Blood” donde para la parte final Tyler organizó al público para que cantáramos con él y para seguir  al “Right And Left Game” donde Tyler nos dijo, “be careful, abrácense entre todos”, para empezar a movernos de izquierda a derecha según indicara la pantalla y la voz que nos iba guiando, después de este pequeño juego, pasamos a “Morph” la cual puso a toda la arena a cantar y donde en el puente el público cargo a Josh en una plataforma con una batería arriba donde hizo un pequeño cover de batería de la canción “Seven Nation Army” de la legendaria banda The  White Stripes, para proseguir con la canción y pasar a «Car Radio», una de sus más emotivas canciones, que ha percepción de varios es donde empieza la historia de Dema, donde en la mitad de la canción Tyler volvió a desaparecer para aparecer en una plataforma junto la consola de sonido para terminar de una manera energética la canción y salir del escenario para dejar al público cantando «Truce» en versión karaoke que era proyectada en la pantalla. El dúo volvió para tocar “Leave The City”, una canción muy emotiva y para pasar a “Trees”, la canción con la que acostumbran cerrar los conciertas, terminando con el público cargándolos y miles de papelitos verdes y amarillos volando por el aire, así dando fin a este esperado y espectacular concierto que dejó a todos con un buen sabor a boca.

¡Checa el Setlist de Twenty One Pilots!

Coméntanos y califica abajo. ¿Que te pareció el concierto de Twenty One Pilots en la Arena VFG?

Logística (Puntualidad - Comida y Bebida)75%