“Totorro come to Guadalajara”, un show cara a cara con sus fans tapatíos

Por: Orlando González.

Desde el 2016 que salió el disco de post-rock titulado “Come To Mexico”, surgió la esperanza para los fans mexicanos de que la banda francesa, Totorro, viniera a nuestro país. Esto se vio realizado el pasado Jueves 16 de Febrero pero a diferencia de lo que muchos esperábamos, la presentación no fue en el tradicional escenario del C3 Stage y para deleite de los fans, fue un show íntimo en la tarraza del lugar (C3 Rooftop).

Era una noche algo fría y cuando arribamos justo estaba terminando la banda local The Polar Dream, en ese momento ya varios se veían emocionados de lo que estaba arrancando. Le siguió otra banda local de rock and roll, Ray Coyote, y con mucha energía y un gran show empezaron a calentar no solo el escenario, también su energía se veía proyectada en los asistentes que no paraban de brincar y bailar al ritmo de varios temas de Colmillo, álbum del 2016.

Ray Coyote| 16 de Febrero | C3 Rooftop

Fue el turno de los veracruzanos, For Dummies, que también se veían entusiasmados y en ningún momento el clima frio los paro, al contrario, subieron y dieron muestra de que están haciendo post-rock y algo de math-rock de buena calidad, tuvieron un pequeño problema en el bajo ya que no se escuchaba durante las primeras canciones pero lo corrigieron con unos cuantos decibeles más, fue tan aceptado el show que hasta un slam se desato en la pista.

For Dummies| 16 de Febrero | C3 Rooftop

Para cuando nos dimos cuenta, había muchas personas ya frente al escenario donde se encontraba un chico estadounidense con una sencillez enorme, Henry Kohen –único integrante de Mylets– quien armado de su guitarra, voz, varios pedales y loops de batería, nos armó un gran show de rock (loop rock) que dejo boquiabierto a muchos. Aunque al inicio no lograba tener el audio deseado, se vio optimista en todo momento y a pesar de estar enfermo de la garganta, cosa que en ningún momento se notó, con el poder de un trago de tequila terminó por tocar un par de canciones más.

Mylets| 16 de Febrero | C3 Rooftop

El pináculo de la noche llegaba y los fans se acercaron tanto como pudieron al escenario, Totorro estaba ahí, las pruebas y los ajustes necesarios también fueron parte del show ya que todos miraban impacientes y emocionados por verlos tocar. Para entonces, el frío pasaba al olvido y el bajista inició con la frase en español, “Buenas noches, gracias por venir”, para luego iniciar el viaje con “Home Alone”. Ellos también tuvieron algunos problemas de audio cuando uno de los pedales tuvo que ser retirado rápidamente por un guitarrista y el show continuo.

Totorro| 16 de Febrero | C3 Rooftop

Una noche donde los músicos se veían agradecidos por el apoyo –algo que a pesar de su poco español no fue difícil entender- y una entrega de los fans para disfrutar al máximo, el momento clave fue con el tema “Come To Mexico” y todos cantaron el coro que se repite varias veces; come to mexico”. Entre agitar la cabeza, bailar, crowdsurfing y fans a los pies de Totorro, el show transcurrió sin más pretensiones que hacer sonar sus instrumentos y con emoción, hicieron realidad el nombre del disco “Come To Mexico”. Para finalizar, cerraron con “Festivalbini” del álbum Home Alone y entonces Totorro se despidió dejando más que satisfechos a sus fans.

Totorro| 16 de Febrero | C3 Rooftop

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció la presentación de Totorro & Mylets?

Audio/Iluminación75%