Precisión en cada nota: The Black Dahlia Murder en Guadalajara

Texto: Unfaithful_one.

The Black Dahlia Murder es una banda muy querida por la multitud mexicana. La banda ha visitado varias veces México, por lo que no es una sorpresa que muchas personas hayan asistido al concierto la noche del 9 de noviembre en Guadalajara. El Foro Independencia estuvo casi lleno esa noche, algo que no sucede muy a menudo, al menos en los conciertos de metal. Siempre es bueno ver que la respuesta de la gente fue buena para este espectáculo. Por supuesto, muchos factores contribuyeron, buen precio del boleto y oferta 2×1, bandas de apoyo muy respetadas y, finalmente, una buena promoción del lado de ShowNoMercy Promotions.

Lamentablemente me perdí el set de Betray Me. Entré en el club cuando Lack Of Remorse (CDMX) estaba comenzando su show. Gran energía de los muchachos en el escenario y buen desempeño de todos. Como inconveniente, las pistas de fondo eran un poco más altas y se sumaban para afectar un poco la claridad del sonido. La siguiente banda fue The Arcane Hate de Querétaro. Las melodías modernas y poderosas nos golpearon durante los siguientes 30 minutos. Ejecuciones precisas y un muy buen líder son otros puntos que se pueden mencionar aquí.

Lack Of Remorse | 9 de Noviembre | Foro Independencia

The Arcane Hate | 9 de Noviembre | Foro Independencia

Disfruté -como la mayoría de la gente reunida- las bandas de apoyo de esta noche y su visión y sonido moderno, sin embargo, discutí con otros amigos cómo se combinaría y escucharía esto en comparación con el sonido más metalero y pesado de los estelares. Me refiero a que The Black Dahlia Murder es una banda de Death Metal moderna, pero con profundas raíces en los géneros clásicos de Death y Thrash Metal; hasta algunas personas se confunden con su apariencia y la etiquetan como deathcore o incluso metalcore. De todos modos, no hay razón para quejarse, todo estaba listo para escuchar las melodías de The Black Dahlia Murder.

The Black Dahlia Murder | 9 de Noviembre | Foro Independencia

La banda abrió su show con «Widowmaker«, canción de apertura de su último álbum. Desde un principio, quedó claro que principalmente promoverían y presentarían este último disco titulado “Nightbringers”, y, de hecho, lo tocaron todo. Aparte de eso tocaron una buena selección de canciones antiguas. Revisen abajo el setlist para más detalles sobre la cobertura del álbum.

Ahora, en relación con el rendimiento real de la banda, debo decir que es muy fácil de describir, es simplemente una maravilla. Nada más y nada menos que eso. No hubo una sola falla que deba confesar (muy pocas veces sucede algo así). Las guitarras rítmicas, el bajo y la voz eran de gran calidad y sonaban como debía ser. Intencionalmente no mencioné antes las habilidades en batería y solistas de Alan Cassidy y Brandon Ellis, respectivamente, principalmente porque fue increíble la capacidad que presenciamos de ambos durante esa noche.

La batería fue realmente muy precisa y, sin embargo, no carecía de la esencia de una actuación en vivo. Los solos de Brandon, por otra parte, fueron para mí el punto absolutamente culminante de la noche. Esto fue increíble, ni siquiera una nota perdida. Además, la excelente claridad y la facilidad con que estaba tocando también se fueron sumando. Para resumir ahora, fue una gran noche de metal y se podía ver esto en las caras de la gente mientras salían del lugar. Gran noche, espero tener más cosas así en el futuro cercano en nuestra ciudad.

Nota 1:
Alan Cassidy también es conocido por tocar la batería en «Slugdge» y «Abigail Williams», entre otros. Brandon Ellis también es conocido por su trabajo en «Arsis» y «Cannabis Corpse». Seguramente vale la pena echarle un vistazo a estas bandas también.

Nota 2:
Cada vez que visito el Foro Independencia y veo el techo, me pregunto cuándo van a arreglarlo. Quiero decir que realmente disfruto el sonido de este lugar, de hecho me parece que es uno de los mejores en Guadalajara. Sin embargo, su interior es algo feo.

Nota 3:
Todavía me pregunto qué están disparando los fotógrafos que llevan teleobjetivos largos. ¿Apuntan a las cejas de los cantantes o al corte de uñas de los guitarristas?

¡Checa el Setlist de The Black Dahlia Murder!