Steve Hackett, rock progresivo que unió generaciones

Por: Orlando González.

El pasado Sábado 3 de Marzo, ante un Teatro Diana que desde temprano daba indicios de la gran entrada, pudimos ver en general a personas mayores pero tampoco fue raro ver que varios padres habían llevado a sus hijos e incluso a toda la familia, y viceversa, también algunos casos en el que un joven aprovechó y dio un regalo a su padre al llevarlo a dicho recinto para presenciar al que fuera integrante de la legendaria banda de rock progresivo Genesis, al guitarrista Steve Hackett.

Steve Hackett | 3 de Marzo | Teatro Diana

Antes de la tercera llamada los asistentes ya disfrutaban la noche, algunas familias se formaban para comprar sus bebidas y un snack a los niños, alguno que otro comprándose la playera o sudadera para el recuerdo. Cerca de las 9:00 de la noche se anunció que el show estaba por comenzar y todos terminaron por tomar sus lugares para poder ver a Steve Hackett, quien abrió su set con las canciones “Please Don’t Touch”, “Everyday” y “Behind The Smoke”.

Steve Hackett, 4 músicos más y en algunos temas acompañado también por el vocalista Nad Sylvan, todos ellos con grandes ejecuciones en sus instrumentos continuaron llevando a los asistentes por un viaje de rock progresivo de los años 70’s. Una gran ovación se dio cuando Hackett dijo, “Ahora, algo de Genesis”. Entonces temas como “Dancing With The Moonlight Knight”, “One for the Vine”, “Inside and Out”, entre otros, sonaron con excelente calidad de interpretación y de audio.

El músico inglés agradeció en español en varias ocasiones a los asistentes que abarrotaron el recinto, los cuales en su mayoría se limitaron a permanecer sentados escuchando y disfrutando los largos temas que caracterizan al rock progresivo, uno que otro brincaba de su asiento para aplaudir y gritarle a Hackett lo maravilloso que es.

Por cerca de 2 horas y media, Steve Hackett presentó parte de su proyecto solista y no defraudó a su público de antaño con clásicos temas de Genesis y GTR.  En la recta final, tocaron “The Musical Box”, “Supper’s Ready” y después de un pequeño descanso, regresaron para cerrar con “Los Endos”. Fue ahora sí que varias generaciones se pusieron de pie para despedirlo con aplausos y más ovaciones.

¡Checa el Setlist de Steve Hackett!

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de Steve Hackett en el Teatro Diana?

Asistencia95%