Guadalajara y sus sonidos emergentes

Por: Jaasai Meléndez.

El 28 de Septiembre se llevó acabo en Guadalajara el festival Sonidos Emergentes, una muestra de los nuevos y no tan nuevos sonidos en la ciudad, que ahora están destacando cada uno en su género y carrera, la idea de impulsar a bandas que salen de la escena local se ha manifestado de la mejor manera con este festival.

El C3 Stage fue la sede de este evento, en donde lo más importante era la música y sobre todo servía para conocer a los nuevos sonidos que están haciendo ruido, pero que quizás aún no teníamos la oportunidad de escuchar detenidamente, ya que la muestra que tuvimos estuvo sin duda equilibrada de diferentes géneros, pudiendo tener a una banda como Clodementto para los que son fans del rock más pesado, siendo ellos también de los veteranos en el medio, así como también tener a un Carranza  quien ha podido poco a poco posicionarse dentro de la escena local, con sonidos frescos y ligeros. Dos escenarios fueron los encargados para presentar a las bandas, uno el escenario principal del C3 Stage y el otro en el C3 Rooftop.

El festival comenzó con su primera banda a las ocho de la noche, los encargados de abrir el telón para el festival fueron Los Blashphem continuados por ItziaWars y Waveheads, cada uno presentando la muestras de su propio sonido. Más tarde de Tlaquepaque tuvimos a Los Delicados, quienes se encargaron de hacer bailar a todos, la mezcla de sus sonidos y su energía contagiaban a todo el que llegaba, pues mientras ingresaban lo hacían aplaudiendo y gritando.

Wars  |  28 de Septiembre | C3 Stage

Waveheads |  28 de Septiembre | C3 Stage

Los Delicados |  28 de Septiembre | C3 Stage

Como mencionamos antes, el festival tenia para todos los gustos y colores, para los que gustan más de lo electrónico tuvimos a El Lázaro quienes estuvieron en el escenario “Anonimo” ( Roof Top) echando su sonido con sintetizadores, después para los clásicos y con más baladas estuvo Lunaem , buenas letras y sonidos poperos, María y Karla son las que encabezan este proyecto que sin duda vale la pena escuchar. En el mismo escenario la banda sorpresa fue Dolphant, que aunque sea con dos canciones se la pudieron rifar y divertir en el escenario.

El Lázaro |  28 de Septiembre | C3 Stage

Lunaem |  28 de Septiembre | C3 Stage

Dolphant |  28 de Septiembre | C3 Stage

Más tarde llegaba la hora de los headliners empezando por Clondementto, trayendo al lugar sonidos más pesados para hacer equilibrio con sus predecesores, apareciendo Iram Chavez en el escenario con una camisa anti Trump para reventar el lugar, pero el Hard Rock no duraría demasiado pues tras su presentación, se acomodaba el espacio para recibir a Carranza, presentándose con sus clásicos fue de los que hizo cantar a todo el público, mientras que cantaban la lluvia se apoderaba de la ciudad, pero la tormenta no era impedimento para que todo el público cantara al unísono “Es culpa de la música”.

Clondementto |  28 de Septiembre | C3 Stage

Carranza |  28 de Septiembre | C3 Stage

La banda encargada de cerrar fue Baltazar y el escenario se volvía oscuro, la escenografía perfecta para esta banda, quienes entre el humo y las luces de colores nos ofrecían a la audiencia sus mejores rolas con esos toques alternativos que se acompañaban muy bien con la lluvia en la ciudad. El festival sin duda fue una gran muestra del talento que hay en esta ciudad, y una muestra de que las ideas como está deben seguirse haciendo, creando plataformas para las nuevas promesas tapatías.

Baltazar |  28 de Septiembre | C3 Stage

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el festival Sonidos Emergentes en el C3 Stage y C3 Rooftop?

Guadalajara y sus sonidos emergentes