Sirenia, noche oscura y de excelente Gothic Metal

Por: Sunny Muñoz.

El pasado miércoles 22 de marzo se mostró triste el Foro Independencia con la baja  asistencia al evento de la banda de Noruega Sirenia, que se encuentran de gira por México presentando su tour Dim Days of Dolor Latin America 2017,  pero lo vacío del foro no importó al público que estaba presente, ya que pasadas las 9:30 de la noche, las luces se centraron iluminando el escenario y sonidos atmosféricos invadieron el lugar, era el momento de iniciar el concierto, el público empezó a aclamar a los invitados, que uno a uno fueron apareciendo en el entarimado, el primero en tomar su lugar fue Jonathan A. Perez (baterista), seguido por Morten Veland (compositor, guitarrista y voz), después Jan Erik Soltvedt (guitarra), para dejar en el centro del escenario a la hermosa, Emmanuelle Zoldan (voz femenina), que con su vestimenta al estilo gótico cautivó la mirada de los espectadores.

Sirenia | 22 de Marzo | Foro Independencia

La presentación de Sirenia arrancó con la canción de “Serpent”,  Morten se acerca al micrófono y con un Guadalajaraaaa saluda a los fans, siguiendo con “Lost in Life”, para así llevarnos a pasear durante la noche  por toda su discografía, tocando notoriamente más rolas de su nuevo disco Dim Days of Dolor producido durante 2016.

Con las siguientes canciones “Dim Days of dolor” y “My destiny coming to pass”, los asistentes comenzaron a subir su intensidad,  motivados por los poderosos riffs de las guitarras y la voz gutural de Morten. Emmanuelle (voz femenina) se dirige al público y en español dice claramente: “Buenas noches Guadalajara, estamos muy emocionados de estar aquí, los queremos mucho”.

Las siguientes rolas fueron “Goddess of the Sea” y “Cold Caress”, en la cual Emmanuelle presumió su voz con algunos solos cortos que llenaban el foro, ya que el sonido se escuchaba excelente, los asistentes ya metidos en su totalidad en la noche comenzaron a gritar al unísono Sirenia, Sirenia, a lo que ella mencionó “Beautiful”, a partir de ese momento los  puños se mantuvieron arriba y las cabezas moviéndose con los sonidos del metal sinfónico, tocaron “Treasure N’ Treason”, “Meridian”, “Sons of the North”, “My mind’s Eye” de sus producciones pasadas y ovacionada por muchos “The other Side”, con esta canción el grupo se despidió sencillamente y salió del escenario, pero no tardaron los fans en comenzar a corear el “oe oe oe eo eee Sirenia, Sirenia”,  para que ellos regresaran de inmediato y terminaran la noche con dos canciones más “The path to decay “ de su álbum The 13th Floor y la reconocida canción “My Lost Lenore”, cover de Tristania .

Sirenia tocó alrededor de hora y media, durante toda su presentación la agrupación demostró su sencillez y entrega a su público, haciendo menciones al terminar cada canción o diciendo palabras en español de lo felices que estaban en visitar la ciudad.

Al finalizar el concierto Morten, Erik y Jonathan salieron a convivir con los fans que estaban aún en el venue, platicando, firmando autógrafos y tomándose fotos de la manera más sencilla y con todo aquel que se los pedía.

Una excelente presentación fue la que vivimos los pocos que asistimos al evento, esperemos que en un futuro Sirenia quiera regresar a Guadalajara y no se quede con la mala impresión del poco público que asistió a su show.

¡Checa el Setlist de Sirenia!

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de Sirenia?

Asistencia10%