Beats y mentadas de madre: Silverio en Foro Independencia

Por: Edson Wong

La noche del sábado en el Foro Independencia se presentó un Dj, que más que un Dj es todo un show-man y quien lo ha visto en vivo sabe que su show, siempre es garantía de vivir una noche divertida y bizarra.

La fiesta comenzó alrededor de las 10:00 de la noche. Donde el lugar ya se notaba algo lleno y a su vez, la gente calentaba motores con cerveza en mano y una que otra persona ya bastante alcoholizada. Sonaron los primeros beats de la noche por parte del proyecto electrónico-experimental de “El Mostro Nostro” cuyo sonido va muy acorde a la noche. Seguido de ellos, los colombianos “Filip y Woppe” seguían la línea electrónica del evento, pero, con ritmos más apegados a la cumbia-tropical donde hubo presencia tapatía en su set a cargo de «Sonido Satanás».

El Mostro Nostro | 11 de Agosto | Foro Independencia

Filip y Woppe | 11 de Agosto | Foro Independencia

Cerca de las doce de la noche, Silverio salía al ruedo.

Si no conocieras lo que hay detrás de ese sujeto que porta un traje muy brillante y cabellera larga, creerías que el show será una persona detrás de una tornamesa poniendo canciones, pero, todo cambia cuando el público comienza a gritar; “Pit… chico, Pit… chico”, a lo que él contesta; “Pit…chico, huevos grandes”, para soltar su éxito “Yepa Yepa Yepa”.

Silverio | 11 de Agosto | Foro Independencia

Y la noche fue así, basándonos en aquella frase del mítico Vicente Fernández: “Mientras ustedes no dejen de mentar, Silverio no deja de tocar». El show de Silverio es único en su especie, ningún dj o incluso músico seguiría en el escenario al ver que es insultado por cientos de personas y a su vez recibiendo cerveza, vasos y demás artefactos que son lanzados hacia su persona. Silverio sabe que su show es parte de él y del público.

Entre canción y canción Silverio aprovechaba para responder insultos, mentadas de madre y burlarse también de una que otra persona que estaban en la parte VIP del recinto que, el pagar un boleto VIP no era garantía de una zona exclusiva, era garantía de que en algún momento te caería un vaso de cerveza o que el mismo Silverio te lanzaría el micrófono o que agarraría tu celular para frotarlo en sus partes íntimas. Entre muchas cosas más.

Grandes canciones como “Perro”, “Salón de Belleza”, “El Iluminado”, “Yepa, Yepa, Yepa” fueron las más aclamadas por el público, que no dejaba de bailar y deleitarse con cada una de las ocurrencias del oriundo de Chilpancingo. El set de Silverio es casi el mismo en todas las ocasiones, entonces, ¿Por qué la gente sigue yendo a verlo? Es fácil, su trayectoria lo ha llevado a ser todo un show-man que es consciente que la gente paga un boleto es porque tendrá una noche divertida donde todo se vale. ¿Quién dice que un dj no puede ser punk?

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de Silverio en el Foro Independencia?

Precio75%
Setlist75%