Un Amasijo de Huesos, Sidecars en Guadalajara

Texto: Jaasai Meléndez.

Por primera vez en GDL pudimos ser partícipes de la música, de las letras y del gran espectáculo que trae consigo Sidecars, para los fans de hace años esto fue un sueño hecho realidad, y sin duda para la banda también lo fue, el público supo como darles la bienvenida a esta gran ciudad, fue en el C3 Rooftop donde se pudo cantar y convivir con esta gran banda española.

Para mi fue la primera vez que los escuché, y con eso tuve para que me atraparan con su estilo de música, Rock And Roll con un paso eléctrico y un toque acústico único, una combinación que da un sonido bastante peculiar,  todo esto acompañado de letras que se sienten hechas con el corazón, una sorpresa y gusto poderlos escuchar por primera vez en tierras tapatías.

El venue lucía totalmente lleno, pero la magia de este lugar es poder sentirte en intimidad con los artistas, la noche comenzaba con los temas “Cuando caigas en shock” y “La Tormenta” poco a poco se creaba una atmósfera con cierta melancolía por las letras pero que contrastaba con un sonido de buen ritmo acústico, la noche estuvo a cargo de Juancho (vocalista) con una voz hecha para sus letras.

Sidecars |  12 de Abril 2019 | C3 Rooftop

Un gran momento fue cuando se tocaba “Locos de Atar”, una de las más esperadas por los fans, y es que en toda la canción se la pasaban cantando con ellos, la canción tenía unas partes con un rock an roll increíble que hicieron bailar a todos. Al parecer hubo más canciones de su disco “Cuestión de gravedad”  pero aun asi escuchábamos canciones  antiguas, para los fans de  tiempo.

Poco a poco la noche llegaba a su fin, “Fan de Tí”  se escuchaba en las bocinas, el clímax del concierto se sentía, para terminar con todo tocaban “Amasijo de Huesos” , antes de que todo acabara Juancho presentaba a la banda completa, Gerbas (Bajo) y Ruly (Batería), entre la música y los gritos de los fans, ellos prometieron hacer de Guadalajara un destino obligado en sus próximas giras, y con esa promesa y todos en una euforia musical fue como acabó el concierto.

¡Checa el Setlist de Sidecars!

Coméntanos y califica abajo, ¿que te pareció la presentación de Sidecars en el C3 Rooftop?

• Sidecars por primera vez en Guadalajara.