Septicflesh: entre cellos, violines y death metal

Texto: Christopher Angel.

Faltaba una hora para las 8 de la noche y la fila para entrar al Teatro Metropolitan le daba la vuelta a la cuadra, por todas partes se escuchaba la emoción del público diverso por el concierto que estaban a punto de presenciar,  los estelares de la noche: Septicflesh.

Pese a ser la novena ocasión en que esta banda originaria de Atenas pisaba tierras mexicanas, el concierto de esa noche iba a ser algo único, ya que a la banda lo acompañaban más de 100 músicos en escena que lo integraban una orquesta sinfónica y dos coros, uno de los cuales y para el orgullo de Spiros «Seth» Antoniou se encontraba el coro infantil de la UNAM, todo esto porque ese día se grabaría el DVD en vivo de la banda titulado «Infernus Symphonica MMXIX«. Para las 8 de la noche el teatro ya estaba casi en su totalidad lleno en un concierto que fue ‘sold out’ para el placer de la banda, se podía sentir la excitación del público y de fondo los coros de gente gritando: «Septicflesh», impacientes porque el evento diera inicio y fue entonces cuando para gusto de todos se escuchó la tan ya famosa tercera llamada, y así, daba inicio a uno de los conciertos más increíbles, posiblemente del año.

Para las 8:15 p. m. el concierto dio comienzo con un increíble intro por parte de la orquesta para abrir paso a la primera canción de la noche: «Portrait of a headless man«, el teatro estalló en júbilo y gritos de emoción y aunque por el venue, el moshpit era algo imposible -y prohibido-, por todas partes podías ver las cabelleras moviéndose al ritmo de cada melodía, las canciones que siguieron fueron «Martyr« y «Prototype«, y pese a que otra de las reglas de la noche era no usar el celular, para estos momentos se podía ver todavía como una que otra persona hacía caso omiso a la regla para poder llevarse un recuerdo en imagen de la perfección del evento.

Septicflesh | 2 de Febrero | Teatro Metropolitan

Entre cada canción, Seth mostraba su emoción y agradecimiento al público mexicano, dando siempre pequeños intros sobre magia, dioses y como nosotros somos los artistas de nuestra vida, incluso ya para ese momento por el área de los instrumentos de viento de la orquesta se veía como uno que otro trombón levantaba las manos y se emocionaba por las canciones, la noche siguió con «Pyramid God«, «Enemy Of Truth» y «Communion«, el clímax se dio en el sincretismo entre la orquesta y la banda cuando tocaron «The Vampire From Nazareth« y «Dogma Of Prometheus«, en ambas canciones se podía sentir la convergencia entre la orquesta, los coros y la banda dando todo de sí mismos, entre guturales y cantos sacros.

La noche estaba llegando a lo que parecía su fin, con canciones como «Lovecraft’s Dead« y «Dante’s Inferno« la banda estaba dando toda su energía y el público les devolvía el gesto vitoreando a cada corte de canción su nombre y levantando sus manos con la ya clásica seña de los cuernos, el fin del setlist terminó con «Persepolis« pero la gente aún quería más, Seth salió a escena y agradeció al público por su entrega y a la orquesta por el trabajo y recordándonos a todos lo especial que era esa noche.

Entonces llegó el encore, todos esperaban con ansias su ya clásica canción «Anubis«, pero en vez de eso la banda empezó a tocar «The Great Mass«, aún así la espera no fue mucha porque después de eso «Anubis« se hizo presente, el teatro estalló en gritos de emoción y tanto la orquesta como la banda nos ofrecieron uno de los mejores momentos de la noche, el concierto terminó con «Dark Art« y para ese momento todo el recinto estaba ya satisfecho y feliz.

Seth terminó agradeciendo al público mexicano y por sobre todo, a la orquesta y a los coros por tan increíble trabajo que hicieron -que no fue para menos-, los aplausos resonaban en todo el teatro, la gente estaba encantada por el gran concierto que acababan de presenciar, la noche terminó y por los pasillos del teatro solo se podían escuchar los cuchicheos de los fans felices por lo que acababan de presenciar.

Coméntanos y califica abajo. ¿Que te pareció el concierto de Septicflesh en el Teatro Metropolitan?

• El venue (perfecto para ese concierto).
  • El setlist y el rápido acomodo para encontrar tu lugar.