Rock X la Vida 13; se mantiene vivo y en el corazón

Texto: Sunny Muñoz.

La treceava edición del Rock X la Vida, quizá una de las que se tardó más en sorprender con su cartel, sigue manteniéndose presente en el gusto de los tapatíos y en su corazón, este evento que cumple con la noble labor de mantener informados a los jóvenes y no tan jóvenes sobre la prevención del suicidio, tuvo gran éxito el sábado pasado dentro del hermoso Parque Agua Azul.

Con tres escenarios encabezados por los patrocinadores, zona de comida, zonas de activación, módulos de venta de cerveza, paseo de arte en donde encontramos una exposición de fotos de ediciones pasadas del festival tomadas por fotógrafos locales y una exposición de pinturas hechas con aerógrafo de leyendas del rock, sumado a muchísima gente que llenaba el parque de vida.

Rock X La Vida 13 |  6 de Abril | Parque Agua Azul

Desde las 2:00 de la tarde el horario se activaba y cada escenario daba inicio con bandas que apenas se van conociendo por el público, Rojo Frenesí, Los Malavibra, Apolo 7, Dinamo, Juana la Rodillona, Los ajenos, Gandhi, Puerquerama, fueron bandas que se la rifaron con el público bajo el fuerte sol, el calor no ayudaba a que la asistencia fuera grande, pero a eso de las 5:00 de la tarde parecía que las puertas se habían abierto de par en par, había llegado ya mucha gente a disfrutar del festival, en el Escenario Indio Sergio Arau recordó la partida de Armando Vega Gil, continuando con La Dosis desempolvándose un poco del olvido y recordando a su público que siguen pisando los escenarios, Gran Sur en el Escenario Electrolit fue una propuesta nueva con miembros de Fobia y Moderatto, este escenario se vio más enfocado a la música experimental y electrónica, también tocó ahí Hello Seahorse!, que se mostraron algo secos en su presentación.

Las filas para la cerveza eran enormes, tenias que esperar más de 20 minutos para obtener una bebida, Resorte llegó a reventar el Escenario Squirt y con su energía convirtió todo ese foro en una nube de polvo al hacer que el público brincara e hicieran slam.

El escenario que estaba ubicado en la concha acústica siempre se mantuvo lleno, No Tiene la Vaca desató toda una fiesta y así la siguió Fanko con mucha energía. Por otro lado en el escenario que estaba frente al Mariposario la música era más relajada con la presentación de Dolphant. Nata nos sorprendió con su nuevo vocalista y para ponerle más fiesta al show se subió Pablito Makabrito de Machingon a cantar una canción, para que el ambiente no se enfriará continuo Genitallica, todos los esperaban, fue el clímax de ese escenario, baile y cantos junto con ellos durante toda su presentación, al finalizar pocos fueron los que se quedaron o regresaron al show de Jonáz que se aventó un set en su mayoría de covers acompañado de la grandiosa A Band Of Bitches con poco público pero mucha fiesta.

No Tiene La Vaca |  6 de Abril | Parque Agua Azul

Fanko |  6 de Abril | Parque Agua Azul

Dolphant |  6 de Abril | Parque Agua Azul

En cada cambio de agrupación al escenario subía una persona de Máxima recordándonos la línea a de atención en crisis “9 -1 – 1” para prevenir el suicidio, Golden Ganga inundó con su gran vibra y dance hall la Concha Acústica, Vetusta Morla brindó una interpretación relajada pero entregados al 100% a sus espectadores, con un foro lleno ya que ellos fueron la última banda que se confirmó en el cartel y la que desató la euforia por conseguir boletos.

Golden Ganga |  6 de Abril | Parque Agua Azul

Vetusta Morla |  6 de Abril | Parque Agua Azul

Los últimos y grandes invitados en esta edición fueron Los Pericos que subieron al escenario antes de la hora publicada y tocaron un set de éxitos para poner a los asistentes a cantar y bailar al ritmo del reggae, en cada una de sus canciones las luces mezclaban los colores verde, amarillo y rojo, iluminando a los espectadores que cantaban con ellos a una sola voz canciones como “Pupilas Lejanas” y «Jamaica Reggae”, fue un show lleno de nostalgia de parte de ellos, ya que agradecían estar en la ciudad y prometieron regresar pronto con más tiempo, antes de finalizar su show se vio que el público poco a poco se retiraba del lugar. De nuevo Rock X la Vida cumplió su objetivo al reunir a miles de personas con la intención de “Celebrar la Vida” al ritmo de la música y la concientización.

Los Pericos |  6 de Abril | Parque Agua Azul

¡Checa el Setlist de Los Pericos!

Coméntanos y califica abajo. ¿Que te pareció el Rock x La Vida 13 en el Parque Agua Azul?