Rhapsody, una noche épica

El pasado lunes 1° de mayo, C3 stage fue testigo de una noche épica, donde la banda italiana de Rhapsody pisó por primera vez tierras tapatías, en lo que sería su gira de despedida, todo comenzó puntual y en excelente orden, el ingreso al venue fue ágil y sin contratiempos, pasadas las 8:30 de la noche la banda Caligatum, fue la encargada de abrir el evento con su  potente metal, acompañado de voces  guturales y de la  hermosa voz ladina de su vocalista, pronto captaron la atención de los asistentes, que apoyaron  a la agrupación que radica en nuestra ciudad, con media hora de su presentación demostraron que en Guadalajara se está produciendo buen metal.

Caligatum | 1 de Mayo | C3 Stage

Al poco tiempo el escenario quedó listo para recibir a los invitados, con un “Rhapsody”, “Rhapsody”, el público empezó a llamar a la agrupación, así que puntuales a las  9:30 de la noche todas las luces se apagaron y con el colosal intro de “Epicus Furior”, uno a uno de los integrantes fueron tomando su lugar, Luca Turilli (Guitarra); Dominique Leurquin (Guitarra); Patrice Guers (Bajo) y  Alex Holzwarth (Batería), llegaron al estrado de una manera eufórica, enlazando al intro la rola de “Esmerald Sword”, momentos antes de que inicie la voz en la canción, Fabio Lione (Vocalista),  sale al escenario y comienza a cantar, el público estalló con grandes gritos y lo acompañaron en la voz.

Rhapsody | 1 de Mayo | C3 Stage

Como se había prometido, el disco de “Symphony of Enchanted Lands”, fue tocado  casi en su totalidad y en el orden en que fue producido 20 años atrás. Fabio Lione, después de cada canción tenía una intervención con el público, desde “Muchas gracias Guadalajara”, ¿Quieren más?, motivando a aplaudir a los asistentes y al ver la respuesta eufórica de sus seguidores dijo: “Eso me gusta mucho”, ya que en cada canción los puños siempre estaban arriba y los coros se cantaban a la par de la agrupación.

Rhapsody | 1 de Mayo | C3 Stage

Uno de los mejores momentos de la  noche fue el dueto de voces que hicieron la hermosa Ana Fiori y Fabio Lione antes de tocar “Symphony of Enchanted Lands”, canción que le da nombre a su disco.

Un solo de batería largo e intenso, puso a todos a interactuar con Alex, ya que con los mismos sonidos de los tambores hizo que los asistentes corearan ritmos que él tocaba en la imponente batería, este momento dio pauta para continuar con los éxitos de la banda, “Land of Immortals” y “The Wizard´s Last Rhymes” fueron las rolas que siguieron.

Rhapsody | 1 de Mayo | C3 Stage

Otro de los grandes momentos de la noche fue cuando Fabio comentó que cantaba ópera y puso a todos a seguirlo en sus coros,  sorprendiendo al público con notas que al final no pudieron alcanzar los entregados fans, dando a Fabio un gran aplauso por su majestuosa voz.

Enseguida un solo de bajo y la presentación de cada uno de los integrantes de la banda, que agradecieron por el lleno del lugar,  haciendo que el venue se inundara de gritos y aplausos, para seguir con una de las rolas más esperadas de la noche “Dawn of Victory”, cantada al unísono por todos en el foro, al finalizar Rhapsody se retiró del escenario y las luces se apagaron, de inmediato todos comenzaron a pedir que regresaran con un Rhapsody, Rhapsody, pero ellos tomaron su tiempo.

Rhapsody | 1 de Mayo | C3 Stage

Cuando salieron de nuevo, tocaron  las tres últimas canciones de la presentación, “Rain of a Thousand Flames”, “Lamento Eroico” y “Holy Thunderforce”, otra de las favoritas de la noche y con esto se retiraron del escenario, regresando de inmediato para decir “Guadalajara, arrivederci”.

Desde la primera canción vimos a un Rhapsody completamente entregado a su público a pesar de que nuestra ciudad era la última parada de su gira y  de sus tres sold outs en su tour por México, el primero en Monterrey, después en CDMX y por último en nuestra ciudad, su público siempre estuvo participando con ellos, gritando los nombres de los integrantes y ellos se mostraron agradecidos de todo el cariño que les fue entregado, sin duda su primera y última presentación en tierras tapatías será para recordar.

Rhapsody | 1 de Mayo | C3 Stage

¡Checa el Setlist de Rhapsody!

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de Rhapsody?