Él Mató a un Policía Motorizado, La noche eterna en Guadalajara

Por: Jaasai Meléndez

El Circuito Indio continua dándonos noches inolvidables, con bandas extranjeras y locales, lo que se vive dentro del Foro Independencia para muchos podría ser inolvidable, por ser noches en las que puedes ver a tus artistas a menos de 10 metros, y disfrutas de una forma más íntima con ellos, para cantar junto con ellos, y es que la noche del 15 de Julio fue “una noche especial, tan brillante como el oro”, Él Mató a un Policía Motorizado dejó todo el Feeling en cada canción y la gente lo sintió así.

Los encargados en abrir fueron Par Ásito, una banda de Guadalajara con un sonido experimental, llenaron el ambiente en el foro, con sintetizadores y feedbacks en las guitarras, canciones largas y un público escuchando atento pero ansioso por ya ver a los argentinos.

Par Ásito |  15 de Julio | Foro Independencia

En un escenario completamente lleno por el hielo seco, que pareciera neblina por las mañanas con  luces de color azul no se podía ver mucho, entre la neblina azul se vieron salir algunas sombras, tan solo sombras que se acomodaban en su lugar listos para tocar, y cuando salió Santiago el público gritaba su nombre, y coreaban juntos “¡¡Él Mató, Él Mató, Él Mató!!”, entonces agarro el micrófono, los demás integrantes preparaban su instrumentos, para comenzar su presentación con Madre”.

Él Mató a un Policía Motorizado |  15 de Julio | Foro Independencia

El foro estaba lleno, los argentinos nos guiaban a todos en una travesía a través de sus mejores canciones, cada que terminaban una canción el público estallaba en aplausos y gritos, todos se quedaban en sus lugares atentos a su música e increíbles letras, y dieron una vuelta por sus discos más antiguos, así también como el más nuevo “La Sintesis de O’Konor”  y aunque era el más nuevo, la gente sabia las letras de sus canciones, como Las Luces,  “Tesoro,Fuego”.

Uno de los mejores momentos sin lugar a duda fue cuando tocaron Noche Eternaque parecía una referencia a la gran noche que se estaba viviendo, fue una canción que todos estaban cantando, tan solo se escuchaba a la gente cantar “Dame algo esta noche es especial, tan brillante como el oro en la oscuridad” y así fue, una noche tan especial que brillaba como el oro.

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció la presentación de Él Mató A Un Policía Motorizado bajo el concepto de Circuito Indio?

• Abrió una buena banda local.
  • El setlist, tocaron más de 20 canciones.