Peter Murphy ante una solo generación de rock gótica

Texto: Diego Reyes
Fotos: Ever González

En punto de las 8:30 p.m. encaminé mi viaje hacia el Teatro Estudio Cavaret con la presencia de un nublado que anunciaba una intensa lluvia, en ese momento parecía que la película de terror y gótica empalmaba como el mejor escenario para recibir uno de los conciertos más esperados por el post-punk que Peter Murphy vino a presentar a Guadalajara.

Dentro de la terraza del Cavaret se aglomeraba una generación predominante, mujeres y hombres que van desde los 30 y hasta los 50 años. Un poco de canas, chamarras de cuero, olor a puro y cigarrillos, whiskey, tequila y cervezas se hacían presentes para calentar los ánimos a esta noche fría y de lluvia.

En punto de las 10:02 p.m. los gritos de los más grandes fans (la mayoría del recinto) retumbaron para corear y escuchar los primeros acordes de «Hang Up» de su más reciente álbum Lion. En este momento empezó una pequeña agonía que se veía reflejada en la Ingeniera en audio que estaba a cargo de los controles para el sonido de la banda. Destacamos que fueron problemas técnicos menores que fueron rápidamente resueltos.

  • Primero fue un cambio en el micrófono de Peter que no funcionaba de manera correcta
  • Después el sonido del violín no estaba ecualizado a las melodías de las canciones

Durante cada canción se escuchaban los gritos vestidos de emoción de la gente que ha seguido la trayectoria de Peter Murphy desde sus inicios con Bahaus en los 80’s. Muestra de aprecio y agradecimiento, Peter agregó a su setlist canciones como «Silent Hedges» y «She’s in Parties».

Para mitad del concierto el ambiente subía de tono, con el cambio de instrumentos que cada integrante hacía: desde los solos de violín que el pasivo Emilio Zef China bajista de la banda, la zurda envidiable del guitarrista Andee Blacksugar (tanto melodías eléctricas como acústicas) y el talentoso vocalista Murphy, que intercambiaba el micrófono por la guitarra acústica, una melódica, acompañando al baterista y al final con un sintetizador para interpretar «Lion».

Por más de 1 hora y 20 minutos de concierto se despidió del público pero sin prender la iluminación del recinto, esto significaba el «Encore» forzoso que los tapatíos pedían por más de 3 minutos de gritos y aplausos. Continuando con el acto Peter y su banda generó el elixir que la gente fan y no tan fan estaba esperando con «Cuts you Up», el sencillo más popular que tuvo con Bauhaus en los 90’s y que tiene más de 3 millones de vistas en Youtube actualmente.

Si llegaste hasta aquí tenemos para ti la oportunidad de ganar un póster conmemorativo del concierto, aquí la dinámica:

2 poster para setlist

  1. Envía a setlistguadalajara@hotmail.com con el asunto «Póster de Peter Murphy» lo siguiente:
  • Nombre completo y edad
  • Una fotografía dónde aparezcas en el concierto o una fotografía donde aparezcas con tu boleto en mano
  • ¿Con qué canción cerró el concierto Peter Murphy?

¡Los primeras 2 personas en realizar la dinámica de manera correcta se llevan su póster!

¡Checa el Setlist completo de Peter Murphy!

 

Diego Reyes

La combinación de programación, diseño, fotografía, social media y música crea un ambiente envidiable con conciertos, viajes y festivales.

Peter Murphy ante una solo generación de rock gótica
Precio90%
Audio/Iluminación70%
Asistencia85%
Logística (Puntualidad - Comida y Bebida)100%
Venue100%
Setlist100%
Lo bueno
  • El regreso de una leyenda como Peter Murphy a GDL
  • La generación Setentera en un sólo lugar
Lo malo
  • Problemas de audio
  • La lluvia que impidió que la gente fuera
91%Nota Final
Puntuación de los lectores: (8 Voto)
92%

Comentarios

comentarios