¡Punk, Rock y Piñatas con Parquet Courts!

Después de sus presentaciones en CDMX, este jueves 11 de octubre Parquet Couts llegó al Foro Independencia para hacerlo vibrar con una noche llena de energía y mucho rock neoyorquino.

Mientras el público arriba al Foro Independencia, los guitarrazos comienzan en punto de las 21:00 hrs con la banda de rock tapatía Velouria, quienes provocaron los aplausos y gritos de los asistentes con su gran debut en los escenarios.

Velouria | 11 de Octubre | Foro Independencia

Terminando la presentación de Velouria, en este mismo escenario en punto de las 22:00 hrs nos reencontramos, después de su reciente presentación en el concierto de King Gizzard (hace apenas dos días), con Par Ásito, banda tapatía de rock experimental que presentó un show al que ya estamos acostumbrados y en efecto puso a los asistentes a mover la cabeza.

Par Ásito | 11 de Octubre | Foro Independencia

Dadas las 23:15 hrs, Parquet Courts sale entre saludos a la audiencia, para apoderarse del escenario y de inmediato el recibimiento del público se hizo notar con el baile y las palmas al ritmo de “Total Football”, canción con la que arrancaron su show. Melodías como “Dust”, “Almost Had to Start to Fight/in and Out of Patience” “Freebird II” dejaban claro que la banda venia con la intención de no sólo hacernos bailar con sus clásicos, sino de demostrar lo mucho que han madurado a lo largo del tiempo desde su debut en el 2010 y así presentarnos su nuevo álbum titulado “Wide Awake!”.

Parquet Courts | 11 de Octubre | Foro Independencia

“Guadalajara is amazing!” Fueron las palabras que la banda repetía entre canciones, ya que el slam y el baile no paraba, lo cual hacia de este concierto aún más enérgico ya que a pesar de que fue un evento donde no se llegó al Sold Out, tanto el público como la banda entregaron todo de si y la interacción entre ambos era especial. Cabe señalar que está ocasión, no se contó con pit en el escenario debido a que fue una petición de la banda quienes querían sentir la cercanía con su público.

En recientes entrevistas con la prensa mexicana, la banda ha demostrado su desacuerdo con las declaraciones de Donald Trump en contra de México, por lo cual en su show, como acto de protesta a estas declaraciones, sorprendió a los asistentes con una Piñata del Presidente de los Estados Unidos, la cual lanzaron al público para que estos se encargaran de destrozarla al ritmo de “Wide Awake”, lo cuál nos pareció de lo más divertido y característico de ellos que llevan como influencia el punk rock.

Al finalizar el show, la banda se despidió y agradeció al público de una manera muy sencilla, se retiraban al mismo tiempo que los asistentes gritaban a unísono: “Otra, Otra”, sin embargo, la banda no regresó al escenario dejándonos a todos con ganas de seguir disfrutando de la explosividad de su música. En definitiva, será una presentación de la que se espera su regreso.

¡Checa el Setlist de Parquet Courts!

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de Parquet Courts del Foro Independencia?

Precio70%