Alzamos nuestra copa al cielo

Por: Christhian Ferenc.

El sábado pasado Nacho Vegas volvió a nuestra hermosa ciudad y una vez más al escenario del Teatro Diana para en esta ocasión cerrar su gira por México promocionando su más reciente disco titulado Violética.

El evento por sí solo ya provocaba un aire de que sería algo épico o por lo menos de algo espectacular en sábado por la noche, pero antes de que el Gijón apareciera en el escenario, el duranguense Lázaro Cristóbal Comala abrió el evento ante un recinto algo despoblado, pero no importando para hacer un desempeño bastante profesional de temas de country originales y por ahí un cover a Johnny Cash adaptado al español. Su presentación fue corta pero necesaria para que el teatro poco a poco fuera llenándose.

Lázaro Cristóbal | 17 de Noviembre | Teatro Diana

Un acomodo de instrumentos aquí, otro acomodo de especificaciones para Nacho por allá y todo estaba listo para empezar la velada. Las luces se apagan y en la pantalla de fondo vemos el título del tour mientras una música al estilo western que podríamos jurar era de Ennio Morricone sonaba. La banda de apoyo de Nacho, mejor conocidos como Leon Benavente salían un por uno ante los gritos eufóricos de los fans, hasta que al último salía Vegas para empezar dos horas de concierto. La elegida para dar comienzo fue “El Corazón Helado, mismo que abre el disco Violética y de ahí, como coloquialmente se dice, una avalancha de éxitos fue la que el español nos soltó.

Nacho Vegas | 17 de Noviembre | Teatro Diana

Claro que hubo momentos memorables como cuando se expresó de manera positiva por la caravan migrante o cuando presentó a sus músicos que arrancaron ovaciones entre un auditorio casi lleno. A pesar de la sencillez y quizás, la timidez de Nacho, eso no lo desanimó y nos dio un recorrido por sus ya veinte años de carrera. Hablando musicalmente esos momentos fueron “Ciudad Vampira” (una versión o reversión de “Devil Town” de Daniel Johnston), “Como Hacer Crac”, “La Gran Broma Final y ya en el encore, “Las Palabras Mágicas”,“Que Te Vaya Bien, Miss Carrusel” y “El Hombre Que Casi Conoció a Michi Panero”. Aunque en el setlist que tenía venían marcadas otros éxitos como “Dry Martini S.A.” o “La Última Atrocidad” no las interpreto.

En resumen, el concierto fue un repertorio sólido, las canciones del nuevo disco no son tan famosas aún como las pasadas pero ya tiene algunos himnos que rescatan las presentaciones y cumplen para los fans casuales mientras que para los fans acérrimos es un buen motivo para recordar por que son fans de este gran canta-autor, quizás lo malo fue que estuvo un poco más corto que otras presentaciones en la república y se sintió un tanto errático pero no dejando de lado que fue un evento.

Sin duda fue una presentación cumplidora y que deja a más de uno deseoso por volver a ver a Nacho Vegas. Afortunadamente él sabe que aquí tiene fans y lo veremos muy, muy pronto.

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de Nacho Vegas en el Teatro Diana?

Alzamos nuestra copa al cielo