Texto por: Sunny Muñoz 
Fotos por: Mario Hvrtado 

Dicen que los cambios son buenos, pero estos generan incertidumbre, para poder controlarla es necesaria la comunicación y la innovación, MxMF Metal Fest en su octava edición, por primera vez en CdMX, se enfrentó a muchos problemas por la incertidumbre que ellos mismos ocasionaron al no informar o confirmar en su momento las cosas, sí, el festival fue un éxito, pero si este quiere seguir creciendo, tendrá que resolver las cosas que dejó pendientes.

  MxMF VIII | 16 de noviembre | Velódromo Olímpico

 

El día sábado, primer día del festival, entramos cómodamente antes de las 2 de la tarde, la revisión por parte de los elementos de seguridad fue durísima, nos hicieron sacar todo lo que teníamos en nuestras bolsas, todo, hasta artículos femeninos, pero bueno se comprende, es por la seguridad de todos.

  MxMF VIII | 16 de noviembre | Velódromo Olímpico

Al ingresar al velódromo olímpico nos fuimos directo a la cancha y al fondo bien puestos se encontraban los escenarios gemelos, MX Stage y MF Stage, una de las cosas que el público siempre pensó que no cabrían se había logrado, no eran tan grandes como en otras ocasiones, pero lo suficiente para ser impactantes, al centro el Vikingo que al caer la noche iluminaba sus ojos y de la parte superior lanzaba fuego cuando tocaban las bandas principales.

  MxMF VIII | 16 de noviembre | Velódromo Olímpico

Leo Jiménez fue el encargado de inaugurar los escenarios gemelos en el MX Stage, con toda su energía salió para el público que lo apoyó desde temprana hora y bajo el sol que caía a plomo, viendo la presentación y listos para esperar la siguiente banda los rumores comenzaron, Enforcer había cancelado, no lo queríamos creer, pero así fue, en su lugar salió Voltax, nos dimos un tiempo para ir a conocer el recinto en su totalidad y buscar el Trve Stage.

  Leo Jiménez | 16 de noviembre | Velódromo Olímpico

Para llegar al Trve Stage se tenía que salir de la zona de canchas, como si entraras de nuevo al Velódromo, subías unas escaleras y transitaban por la zona de arriba, para después bajar las escaleras y llegar a un lado del Velódromo (esto no fue nada cómodo para las personas con discapacidad, ya que sus amigos tenían que cargar las sillas de ruedas con el riesgo de tirarlos), bajando las escalaras estaba el mercado de música y accesorios que nunca se vio solo y la enorme carpa del Trve Stage, una carpa montada con su escenario al fondo, oscurecido por lonas negras, aunque el escenario estaba algo lejano nunca estuvo solo, Urticaria Anal comenzó el relajo en este entarimado, continuando con la presentación de Homicide de Chile.

  Urticaria Anal  | 16 de noviembre | Velódromo Olímpico

En los escenarios gemelos iniciaba la brutalidad, siendo las 4 de la tarde salió Legion of the Damned con su thrash metal, desatando las primeras zonas de slam, la majestuosidad y malignidad de Samael nos dejó a todos con la boca abierta, tanto el sonido como el pentagrama de fuego que se proyectaba en la pantalla, invocando  al diablo con una presentación  brutal, continuando con Benediction y su poderoso death metal que hizo moshear a varios de los presentes de la zona preferente hasta la general.

Samael | 16 de noviembre | Velódromo Olímpico

Pero fue el momento en que se terminaría la paz, me refiero al orden, ya que por cuestiones ajenas a los organizadores, o eso nos dijeron, los horarios en el Trve Stage se movieron los que querían ver a Luzbel se encontraron con Arkona, que bandota, los rusos con su metal pagano combinado con sonidos folk se ganaron la admiración de los asistentes, cuando muchos llegaron a verlos en el horario publicado se encontraron con Cynic, por el cambio de horarios.

Cynic | 16 de noviembre | Velódromo Olímpico

Los vikingos de Enslaved también pasaron un mal rato, ya que al inicio de su presentación no se escuchaban las guitarras, pero ellos tocaron sin importarles las fallas y entregándose al público que los aclamaba sin parar.

Enslaved | 16 de noviembre | Velódromo Olímpico

Asomándose la luna, la brutalidad del evento bajo para darle paso al power metal de Sonata Arctica, que hizo cantar a los asistentes al unísono con su tema “Full Moon”.

Sonata Arctica| 16 de noviembre | Velódromo Olímpico

Satyricon tomó el escenario con su oscuro black metal, fascinando a los asistentes que esperaban su presentación, una hora de sus mejores temas y la conexión de la banda que se veía encantada por estar de regreso en México dejó satisfechos a sus fans.

Satyricon | 16 de noviembre | Velódromo Olímpico

Atrocity, se paró en el entarimado presentando un show brutal y con sexys acompañantes que bailaron de manera erótica al ritmo del metal, el tiempo no le bastó a la banda, después de su hora siguieron tocando, por lo que el festival decidió apagar las luces y cortarles el sonido, a la banda no le importó y terminó la canción, fue un momento incómodo para todo el público.

Atrocity | 16 de noviembre | Velódromo Olímpico

En lo que Pestilence cerraba la  noche en el escenario Trve, nos quedamos a ver la presentación de Dethklok que  dieron un show impactante, la pantalla presentó en todo momento los cómics que acompañaban la música de la banda, esta no se notaba, ya que las luces del escenario estaban apagadas, los sonidos estridentes y luces destellantes te envolvían y enloquecían al ritmo del brutal metal, cerrando con esta presentación el primer día del festival.

Pestilence | 16 de noviembre | Velódromo Olímpico

  GALERÍA | 16 de noviembre | Velódromo Olímpico

Coméntanos y califica abajo. ¿Qué te pareció la octava edición del MxMF en el Velódromo Olímpico?

Sunny Muñoz

MxMF Metal Fest un cambio forzado - Día 1
Precio80%
Audio / Iluminación / Efectos Especiales90%
Asistencia90%
Logística (Puntualidad - Comida y Bebida)80%
Venue80%
Setlist100%
Lo Bueno:
  • Muy buena selección de bandas.
  • El horario en que se desarrolló el evento.
  • El Velódoromo es un buen lugar, pero les quedó pequeño.
Lo Malo:
  • Los cambios de horario expres.
  • Algunas fallas en el sonido.
  • El olor a baño.
87%Opinión
Puntuación de los lectores: (15 Voto)
86%

Comentarios

comentarios