Un Festival a toda Mother…

Por: Andrea McCormick

Hace 4 meses, un flyer rotaba por las redes sociales anunciando un nuevo festival que tendría lugar en la calurosa ciudad de Monterrey: “Mother of all Fest”.

Otro festival, uno de los tantos que se presentan en esa ciudad… Pero este era diferente, se trataba de una invitación a una verdadera fiesta glam; ya que el line up constaba de bandas legendarias: Aerosmith, Def Leppard, Alice Cooper, Vince Neil de Motley Crue, Tesla, Buckcherry y algunas más recientes como Tyler Bryant and the Shakedown y The Warning.

Mother of All | 7 de Octubre | Forum Monterrey

Conforme pasaban los días y luego los meses; la emoción de los asistentes aumentaba con cada anuncio que la fan page del festival publicaba: mapa, costos, videos y horarios; hasta que a una semana del concierto hicieron un anuncio muy importante… “Por motivos de salud del cantante Steven Tyler, Aerosmith cancela su gira de conciertos programados”. Miles de fans expresaron su enojo y tristeza en redes sociales, ¿cómo era posible que el headliner del festival, cancelara? Muchos pidieron reembolso, otros tenían la incertidumbre de si conseguirían un sustituto de banda o incluso llegaron a pensar que el festival se cancelaría; sin embargo no fue así.

Llegó el día esperado, y nos dirigimos a la ciudad regia, donde estaba anunciado que el festival iniciaría a las 3:00 pm. El estacionamiento fue gratuito y el ingreso del público fue realmente ágil, con solo un filtro de seguridad y buena organización. Al ingresar al estacionamiento de la Arena Monterrey, nos transportamos a los 80´s, ya que había un sinfín de atracciones inspiradas en esta época: Letreros gigantes con frases de canciones como “Welcome to my nightmare”, “Hysteria when you´re near”, “Let´s get rocked”, y hasta un letrero de Hollywood; lo anterior para tomarse las clásicas selfies.

Avanzando, había stands de mercancía oficial tanto del festival como de las bandas; murales con simbología rockera, el Mother Bar (donde compramos el elixir de los rockeros, digo, una cerveza fría, la cual te entregaban en un vaso conmemorativo) y hasta un lugar donde te maquillaban al estilo glam, y tenían fotografías modelos de David Bowie, Alice Cooper y hasta Lady Gaga (¿qué?).

La gente comenzaba a llegar: desde personas con simple vestimenta como la clásica playera negra y tenis; hasta algunos que iban disfrazados como las bandas glam con estampados animal print, maquillaje y melenas largas. Se respiraba un ambiente realmente nostálgico.

La primer banda, la cual inició puntualmente; fue The Warning. Esta banda es originaria del mismisimo Monterrey y está integrada por 3 chavitas que se dieron a conocer en Youtube por sus increíbles covers de hard rock. The Warning presentó las canciones que integran su álbum debut XXI Century Blood, y aunque hubo falla de sonido en sus últimas canciones, las integrantes mostraron una gran madurez musical a su corta edad y sobretodo talento para abrir el festival, que vaya era una tarea muy pesada. Después de terminar la primer presentación, comenzó el montaje de la siguiente banda; lo cual nos daba oportunidad de ir por más hidratación.

El estacionamiento estaba dividido en dos zonas: la Hangout (que era la zona general) y la Rock experience (Preferente); sin embargo de cualquier parte que te encontraras; tenías una excelente vista del escenario.

The Warning | 7 de Octubre | Forum Monterrey

Llegó el turno de Tyler Bryant and The Shakedown, banda originaria de Nashville que se dieron a conocer por ser los teloneros europeos de AC/DC en el 2016. La banda liderada por Tyler Bryant presentó todo el poder del rock & blues por primera vez en México, con canciones como “Heartland” y “House on Fire”. A pesar del intenso calor que hacía, el público los recibió y disfrutó con gran emoción.

Tyler Bryant and The Shakedown | 7 de Octubre | Forum Monterrey

Después subió al escenario la enérgica banda estadounidense Buckcherry. Presentando nueva alineación, regresaron a México para demostrar porqué se han ganado un respetable lugar en la industria musical. Sus miembros, los cuales portaban vestimenta negra, parches y muchos tattoos; mostraron actitudes “rudas” e irreverentes.

Con la frase “What excites you Iowa? For me, it’s big tits and a fat fucking ass!” inició la presentación de la banda liderada por Josh Todd; donde interpretaron éxitos como “Slamin”, “Lit Up”, el cover “Say Fuck It” (original de Icona pop); y la más coreada “Sorry”.

Mucho caliente”, exclamaba el vocal al mismo tiempo que bailaba y sacudía el pandero. Josh tuvo mucha interacción con el público al intentar expresarse un 80% en español y agradeciendo el estar en el festival. Con la canción “Crazy bitch” cerraron su calurosa presentación.

Buckcherry | 7 de Octubre | Forum Monterrey

Con el atardecer llegó el turno de los ochenteros Tesla, quienes iniciaron con un estruendoso Are you ready?, melenas largas, canciones con el sonido característico de hard rock acompañadas de los largos e impresionantes solos de Frank Hannon, más la apasionada actitud de Jeff Keith, es lo que nos presentó Tesla en su show. La banda formada en 1984, interpretó algunos de sus más grandes éxitos como “Into the now”, “The way it is” y la más esperada “Love song”; la cual inició con un solo acústico. Con la presentación de Tesla, y con un cielo ya sin sol; los ánimos de los asistentes comenzaron a prenderse y salieron de las sombras para aglomerarse ya frente al escenario.

Tesla | 7 de Octubre | Forum Monterrey

Con casi media hora de retraso, llegó una de las actuaciones más esperadas de la noche: Vince Neil salió al escenario para demostrar por qué fue el frontman por más de 30 años de la desaparecida banda Mötley Crüe.

Su agrupación formada por Dana Strum, Jeff Blando y el baterista Zoltan Chaney; acompañó a Neil a interpretar los grandes éxitos de los Crüe: iniciando con “Dr. Feelgood”, la clásica “Home sweet home” (en la cual se extrañó el piano de Tommy Lee), el cover de “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin y “Heaven and hell” de Black Sabbath; y para cerrar con broche de oro “Girls, girls, girls” y “Wild side”. Neil se mostraba contento, eufórico, y mostró una mejora en su voz, que últimamente se escuchaba deteriorada.

Vince Neil  | 7 de Octubre | Forum Monterrey

Los asistentes se preparaban para recibir al creador del shock rock y creador de nuestras más obscuras pesadillas: El señorón Alice Cooper. Al caer el telón, el cual mostraba la mirada electrizante de Cooper; inició el show con “Brutal planet” y a Alice portando su característico sombrero, bastón y maquillaje.

Aventando billetes al público en “Billion Dollar babies”, siendo electrocutado en “Feed my Frankenstein” y hasta decapitado; Cooper presentó una puesta en escena de terror durante toda su presentación; una obra salida del inframundo. “No more Mr. Nice guy”, “Poison”, “I´m eighteen”, entre otras; fueron las canciones que conformaron el setlist.

Alice Cooper  | 7 de Octubre | Forum Monterrey

En el show de Cooper, sobresalió la actuación de Nita Strauss, reconocida por ser una de las mejores guitarristas del mundo; la cual interpretó impresionantes solos que provocaron gritos y aplausos del público. Después de que el escenario se apagara por unos instantes, sonó un característico timbre de escuela y con un extracto de “The Wall” de Pink Floyd, Cooper y compañía regresaron al escenario para cerrar con broche de oro al interpretar la famosa “School´s out”. Cooper se despidió del público mexicano con un grito de Happy Halloween!.

Para cerrar el histórico festival (en el cual la cancelación de Aerosmith pasó a segundo plano); salió la banda británica Def Leppard para celebrar el 30° aniversario de su disco Hysteria¡Hola Monterrey!, exclamó el frontman Joe Elliot para iniciar con “Let´s go” y “Animal”.

Portando detalles británicos en sus vestimentas, girasoles en la batería e incluso pequeños parches con la bandera mexicana; Def Leppard se mostró emocionado por estar en la ciudad al agradecer en español a todos los fans. La banda continuó interpretando sus grandes éxitos como “Foolin´” y “Love bites”, canciones donde el baterista Rick Allen demostró su gran talento a pesar de haber perdido un brazo años atrás.

Def Leppard  | 7 de Octubre | Forum Monterrey

Armageddon it”, “Two steps behind” e “Hysteria” sonaron en las voces de las miles de almas que disfrutaron el concierto. En el momento cumbre de la noche, Joe Elliot lanzó al aire la clásica pregunta: Do you wanna get rocked? para iniciar con la explosiva “Let´s get rocked” seguida de uno de sus mayores éxitos “Pour some sugar on me”. Cuando todos pensaban que el concierto había finalizado, los británicos regresaron ante los gritos de los asistentes que pedían un poco más de Def Leppard.

Con una bandera mexicana de fondo y con las canciones “Rock of ages” y “Photograph”; la banda se despidió.

Más de 10 horas de música, un sonido impecable, más de 36,000 asistentes y un impresionante show de pirotecnia, conformaron al Mother of All Fest, el cual fue descrito en redes sociales como un festival a toda mother.

¡Esperamos la edición 2018!

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció la 1era edición del Mother of All?

Navil Benavides