Monsieur Periné: El encanto tropical convertido en melodía

Por: Christian Gómez.

Los Colombianos se presentaron en el Teatro Diana y demostraron porqué ganaron el Grammy Latino.

No quisiera comenzar esta nota sin hacer mención especial a María Mezcal, banda que abrió el concierto y que se encargó de realmente poner en el ánimo al Teatro Diana, agrupación tapatía definidos bajo el concepto de Neo-Folk quienes con su estilo mezcal, su excelente interpretación y ejecución musical y temas que sorprendieron como «La Catrina» y «Hacedor de Paz», los cuales no solo proyectan y realzan el folclor mexicano, sino que tienen una complejidad musical notoria sin dejar de lado la fiesta, el baile y lo catchy de las canciones. Mención aparte a la gran potencia y técnica vocal de Pychy de la Torre, que se complementa con la de su co-vocalista y saxofonista Mario Rodríguez de manera sorprendente, excelente elección como banda introductoria.

La expectativa se acrecentó por un ligero retraso en el horario de inicio del evento, así fue como desde Colombia Monsieur Periné tomó el escenario con un gran despliegue de cohesión y armonía entre los músicos que conforman la banda, comenzaron con «Veneno« y el gran bolero «Sabor a Mí«, seguido de su éxito «Nuestra Canción«, el cuál es una mezcla entre un Jazz de Nueva Orleans con unos tonos muy dulces.

Monsieur Periné | 22 de Noviembre | Teatro Diana

Catalína García, quien es la voz principal y denominada Madame Periné lucía y sonaba espectacular, sin duda una de las voces femeninas del momento, refrescante y tierna, todo un deleite para los fanáticos quienes estuvieron siempre cantando, aplaudiendo y coreando sus canciones. «La Tregua», «Me Vas a Hacer Falta», «Mi Libertad», «Bailar Contigo» y «Tu M’as Promis» fueron una muestra inequívoca de la calidad de música que se entregó a la audiencia esa noche, y es que tal vez se puede dar en este tipo de artistas que están dentro del top 40 alguna mala interpretación por desconocimiento de los orígenes e influencias de la banda, y lo que tocan en sus presentaciones en vivo, uno puede creer que va a ver un simple concierto de música pop y se te presenta el Bolero, el Jazz, el Swing, el Pop y algunos cuantos etcéteras más, y no tienes nada más que hacer que disfrutar lo que ves y escuchas.

Monsieur Periné es un espectáculo completo, tanto para la vista como para el oído y los sentidos, con melodías que son la fiesta completa, así como canciones más introspectivas y tranquilas, un concierto que no te puedes perder la próxima ocasión, con un total de 17 canciones en distintos idiomas y ritmos para los distintos latidos que conforman nuestro sentir, no nos queda más que decirles merci,au revoir, á la prochaine.

¡Checa el Setlist de Monsieur Periné!

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de Monsieur Periné en el Teatro Diana?

Precio85%