Vibraciones variopintas: Los Malavibra en el Anexo Independencia

Por: Diego Arturo Rodríguez.

La primera fecha importante del año para Los Malavibra había llegado. El sábado pasado en el Anexo del Foro Independencia, Los Malavibra ofrecieron un show en el que destaparon varios temas inéditos que conformarán la columna vertebral del que será el primer larga duración de este sexteto “malvibroso”.

De calentar la tarima se encargó la banda que tiene en las vocales a Adriana López, Cobra Kai, la primera de las tres bandas tapatías que saldrían a escena esa noche de sábado. La banda en donde también participa Jair Cardoso ejecutó un set de 7 canciones que tienden a los riffs poderosos, a un hard rock maridado con líricas salpicadas de temas sociales, de rabia cotidiana, o de algún desamor o desencanto, por ejemplo. El cuarteto finalizó su presentación con uno de sus temas más celebrados hasta ahora y que es homónimo de su EP Nos Están Matando.

Cobra Kai | 17 de Febrero 2018 | Anexo Independencia

Para continuar la fiesta, y vaya que hubo, subieron al escenario 8 individuos que le dan cuerpo a Juglares y Locos, los cuales sorprendieron a propios y extraños con un set en vivo de gran elaboración. Interpretaron temas que fusionan increíblemente rap con otros ritmos, principalmente latinos como lo es la salsa. Los Juglares hicieron sonar canciones incluidas en su Episodios (2017): “Tengo”, “Tiempo”, “Y Regreso”, “Rincón”, “Baja y Sube”; además, novedades como “Háblame de Amor”.  El público rápidamente adoptó a la banda, hubo también quien bailara al ritmo y rimas de More y compañía.

Juglares y Locos | 17 de Febrero 2018 | Anexo Independencia

Terminaron su presentación y fue de esta manera que dejaron alta la vara para los estelares de la noche, los festejados, los anfitriones. No había de otra, habría que hacerlo igual o mejor. Y lo hicieron, salieron bien librados. Los seis subieron al escenario e hicieron lo suyo: Rafa en el bajo, Gronda en el Trombón, Sergio en guitarra, Ramón en la percusión, Gustavo en teclados y voz, así como Weeks en la guitarra y compartiendo labores de vocalista con Gus.

Los Malavibra | 17 de Febrero 2018 | Anexo Independencia

“México Mágico” fue el tema elegido para abrir, después vino “Brindemos”, para posteriormente dar paso a las primeras revelaciones tales como “Ideas de Supervivencia para un Idiota con Suerte”, “Jeringas y Donas”, “La Bala”, “Cohete (reggae punk)” y “Gris”. Estos nuevos temas fueron muestra de la variedad de ritmos que son capaces de dominar y amalgamar estos músicos provenientes de distintos proyectos musicales de la escena local como Remmy, No Tiene la Vaca, Artíkulo 33, Hugo, entre otros.

La gente recibió bien a Los Malavibra, que prosiguieron con un tema ya conocido, “Jódete”, provocando una leve euforia en los presentes, que en algún punto de la presentación hasta gritaron a Jesús Gonzáles Weeks para pedirle se despojara de aquel beanie negro que cubría su nuevo tinte de cabello. “Desobedientes” y “Lejos” fueron el preámbulo de un cierre espectacular con la canción “Restos”, que en esta ocasión sonó un poco más extendida, estrambótica y jazzera debido a la genial intervención del músico Arturo de la Torre, quien fue invitado a subir al escenario para acompañarles con su trompeta en lo que sería la última rola que interpretarían los 6, en esta última canción 7 “malvibrosos”.

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de Los Malavibra en el Anexo del Foro Independencia?

• Se destaparon varios temas inéditos.
  • Buena interacción con los asistentes.