Recordando la «prepa» y la «secu» con Limp Bizkit

Texto: Diego Reyes
Fotografía: Ever González y Diego Reyes

Hace 3 meses uno de los sueños y anhelos de todo el público conciertero de los 90’s que Guadalajara tiene se volvió realidad al saber que Limp Bizkit regresaba a México. Nosotros mismos que vimos años maravillosos de MTV con grandes bandas como Korn, Linkin Park y al quinteto que hoy haremos mención, reseña y galería  anunció por primera vez una presentación en esta bella ciudad.

Con dos bandas teloneras que «animaron» a los casi 6,000 asistentes de Calle 2 la cita comenzó en punto de las 8:00 p.m con la agrupación tapatía, Gordo que supieron hacer gala de sus rimas de rap en español, guitarrazos crudos y potente batería para despertar las ansias del comienzo de Fred Durst y compañía. En seguida, Pressive una banda que por años lleva en la escena musical y que en cualquier evento de Live Talent la escucharás tuvo una discreta presentación donde cada vez más el público se impacientaba.

Siendo ya las 10:15 pm y con un ambiente listo para recibir a Limp Bizkit sonaron los primer acordes de «9 teen 90 nine», que los fans pegados a la valla frente al escenario llevaban desde las 8:00 am formados con un sello en la mano para enumerarlos y no perder su lugar, (eso es ser fan) gritaron sin compasión de su garganta porque el sueño era realidad, Limp Bizkit estaba en Guadalajara tocando completamente en vivo

La euforia del público se notó con la primera interacción de Fred Durst al simplemente gritar – «If only we could fly» acto seguido para recibir el mejor de los éxitos de la banda, «My generation» . Esto parecía un #Setlist perfecto para los que íbamos por una banda que marcó nuestros años «9teen90nine» y nuestra «generation».

Sabemos que cuando MTV era chévere no pudiste perderte ese recuento de los «100 + pedidos» que cada diciembre al final del año hacía el canal musical. Con esto sabrás que Limp Bizkit sacó lo mejor del año 1999-2000-2001 en este concierto. Canciones como «Rollin'», «Nookie» ,»Re-Arranged» y «My Away» descontrolaron completamente la emoción con Slam, aventones, cerveza, euforia y gritos que retumbaban el recinto y que era imposible no brincar, aunque los 20’s o 30’s no te lo permitieran.

Con casi una hora de Rap-Rock-Funk Metal Fred y compañía cerraron con «Faith» para así «despedirse» de una presentación que todavía no estaba satisfecho con el #Setlist. 3 minutos después regresaron para complacer a todo el público tapatío con un #Setlist legendario; «Behind Blue Eyes» y los saltos con «Boiler» hicieron sentir nuevamente el piso retumbar. Uno los momentos con mayor éxtasis en el público fue al escuchar la guitarra de Wes Borland con el tono característico de la película «Misión Imposible II», así es, era el momento de escuchar «Take a Look Around»

Cabe destacar que durante la presentación también hubo covers característicos de la banda como «Killing in the name» de Rage Against the Machine. Y otras inclusiones al #Setlist que no estaban escritas pero que se la sacaron de la manga con «Eat you alive» otro de sus clásicos.

Ya casi dando la medianoche la banda originaria de Jacksonville se despidió de un público que aclamaba más de ellos y que esa noche simplemente no terminara. Con cereza en el pastel y como lo viene haciendo en pasadas presentaciones, con casi 5 minutos de canción, «Break Stuff» extendió lo que era inevitable, el fin de uno de los mejores conciertos del año en Guadalajara.

Definitivamente una experiencia donde viejos amigos y conocidos coincidían con una premisa. Yo escuchaba a Limp Bizkit en la secu o en la prepa, esa época de rebeldía total en nosotros.

¡Checa el Setlist completo de Limp Bizkit!

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el perfecto #Setlist y el primer concierto de Limp Bizkit en Guadalajara?