Lacrimosa dejando testimonio de música, sencillez y oscuridad

Afuera del majestuoso Teatro Diana se veían los múltiples asistentes, el color negro en las vestimentas imperaba, elegancia, maquillajes y gabardinas se hacían presentes, el evento reunió a visitantes locales y también de algunas cercanías del estado. El pasado jueves 07 de diciembre, la agrupación alemana Lacrimosa se presentó en Guadalajara dentro de su gira por México, con motivo de su más reciente material discográfico “Testimoniun”.

El evento inició puntual, el Diana estaba a un 70% de su capacidad pero con un público que esperaba  ansioso la visita de la banda, así que cuando las luces se apagaron a las 9:00 de la noche y los reflectores iluminaron el estrado, los gritos retumbaron en el teatro, los integrantes tomaron sus lugares, Anne con un vestido negro se colocó detrás del piano y dio inicio, enseguida salió Tilo Wolff que se  dirigió al centro del escenario, hizo una reverencia y tomó el micrófono, el público ovacionó el momento.

Lacrimosa | 7 de Diciembre | Teatro Diana

La primer parte del show fue una mezcla de sus canciones más conocidas y otras de su última producción, de la cual tocaron casi todo el disco “Testimonium”, en la segunda rola le pasan a Tilo una guitarra para interpretar “Nach Dem Sturm”, al finalizarla dice con su poco español “Gracias”, con eso es suficiente para que todos coreen el “Tilo, Tilo, Tilo”, en otra canción Anne al finalizar se dirige al centro, donde está el micrófono y menciona algunas palabras en inglés agradeciendo con un “thank you very much”, rolas como “Der Morgen Danach”, “Weltenbrand” y “Shakal”,  tocaron las fibras del recuerdo de los espectadores que de inmediato al escucharlas las corearon  acompañando a la agrupación,  Tilo en cada interpretación se entregaba en el escenario haciéndolo suyo, sus movimientos, gestos, posturas y voz capturaban en su totalidad la atención de los asistentes. Antes de dar su primer pausa y sin decir  una palabra Tilo giró apuntando a cada uno de los integrantes de la banda en símbolo de presentación y reconociéndolos se inclinó hacía el público dijo “gracias” y se metieron a tomar el primer descanso siendo las 10:18 de la noche, una hora apenas había pasado casi imperceptible para los asistentes, que de inmediato empezaron a corear “Lacrimosa, Lacrimosa, Lacrimosa” para que regresaran a seguir tocando.

Al regresar tocaron cuatro rolas más “Stolzes Herz”, “Aleine Zu Zweit”, “Komet” y “Alles Lüge”, que pusieron al público al 100, cantando y coreando cada una de ellas, aplaudían y gritaban al finalizar cada interpretación, en la última del bloque de nuevo Tilo presenta a la banda sin decir una palabra, saca una cámara y  toma fotos al público en lo que la banda se colocaba al centro y con una reverencia se despiden dejando el escenario.

Hubo un poco de confusión sobre si el evento había terminado, pero en el escenario una miembro del staff colocó una guitarra y los miembros de la banda de nuevo tomaron sus lugares, haciendo estallar el lugar con grandes gritos, Tilo se puso la guitarra y continuaron con la homónima del disco actual ¨Testimonium”, al terminar entregó la guitarra y tocó la que sería la última rola de la  noche “Durch Nach Und Flut”, canción emblemática para su público, ya que tiene letra en español y así todos cantaron el coro a la par, la cercanía de Tilo y su sencillez se notó al saludar de mano a la primera fila que rodeaba el escenario, terminó la canción y en inglés mencionó lo agradecido que estaba por regresar a Guadalajara y que no tenía más que el inglés para poder hablar.

Lacrimosa llenó las expectativas de sus fans, a pesar de que sus visitas a la ciudad han sido espaciadas, cuando vienen entregan toda su energía y pasión musical en el escenario.

¡Checa el Setlist de Lacrimosa!

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de Lacrimosa en el Teatro Diana?