Ucrania conquista el Foro Independencia: Jinjer en Guadalajara

Por: Luis Santillan.

La banda revelación de los últimos años en la escena europea, Jinjer, deleitó la pupila, el oído y todos los sentidos de muchos tapatíos que se dieron cita el pasado 25 de noviembre en el Foro Independencia.

Estos ucranianos han llevado sus múltiples estilos por todo el mundo y en festivales de la talla del Resurrection Fest (España) haciendo vibrar a cientos con su mezcla de metalcore, progressive death y nu metal, pero esta vez, la brutalidad aterrizó en el oído de los habitantes de la perla tapatía para deleitarnos con un increíble sonido, sobre todo solido.

El evento nos preparó para lo que se venía con el death metal local de los Death Letters y Ab Intus, seguidos de Nunca Digas Muere desde el Estado de México y los ya experimentados Pressive para dejar todo servido.

Nunca Digas Muere | 25 de Noviembre| Foro Independencia

De pasajes melódicos a los blast beats más ensordecedores por parte de Vlad Ulasevich  en la batería, no podíamos dejar de escuchar a los asistentes gritar «¡Jinjer!, ¡Jinjer!» entre canciones. Para todo este ritual nos dieron una probada inicial justo a tiempo (alrededor de las 10:30 pm) con «Captain Clock», la primera canción de la noche por parte de los ucranianos.

Jinjer | 25 de Noviembre| Foro Independencia

«Apex» y «Words of Wisdom» se hicieron presentes a la perfección tanto en sonido como en ejecución y podemos comprobar que aún se puede tener un gran material con toda la pesadez del metal, una gran técnica en todos los instrumentos y a la vez un show energético que pueda marcar a sus fans y esto es gran parte por lo que sobresale Jinjer a nivel mundial.

Acompañados de la gran frontgirl que es Tatiana Shmaylyuk, si había que brincar, brincabas, hacer circle pit, sin dudarlo y mucho menos podías resistir el cantar uno de sus más grandes éxitos «Pisces», que la excentricidad de su voz al pasar de growls llegados desde el mismo infierno a una angelical y potente voz solo hacía vibrar más y más el lugar.

Con la máxima euforia por parte de los asistentes llegó «Who is gonna be the one», lo que dejó caer no más sino un Foro Independencia coreando sin parar una de las canciones más esperadas de la noche, y así paso a «I Want It I’ll Get It», última canción del set con la que terminaría la memorable primera presentación de Jinjer en Guadalajara desde su formación y que esperamos regresen en otra ocasión, que por lo vivido este pasado domingo, regresarán.

¡Checa el Setlist de Jinjer!

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de Jinjer en el Foro Independencia?

• Buena hora para el término del evento en domingo.