¡Jazz mexicano de la tierra del tequila para el mundo!

Por: Ixchel Medina.

La banda Troker es, sin duda, una formación de músicos que suena espectacularmente original, el verlos y escucharlos en vivo es toda una experiencia, y el Centro Cultural Bretón lo sabe, fue así que la noche del viernes dicho foro llegó a atraer gran cantidad de personas que escucharon lo mejor entre lo mejor del Jazz, género con creciente gusto y mayor afluencia.

La entrada estuvo a cargo de la agrupación Cienfuegos -banda invitada por Troker– que durante una hora ofrecieron una ejecución virtuosa donde en la última rola Christian Jiménez y Chay Flores,  tecladista y trompetista de Troker respectivamente, se unieron con ellos para dar despedida a su presentación, no sin antes agradeciendo la asistencia e invitación.

Cienfuegos | 26 de Enero | Centro Cultural Bretón

Con un intermedio de 25 minutos aproximadamente, a las 12:10 am daba inicio el plato fuerte de la noche con los ritmos y mezcla de jazz, funk, rock y electrónica en manos de Troker. Hicieron disfrutar y bailar a los presentes con canciones de sus álbumes anteriores y del más reciente llamado Imperfecto en el que se encuentra la melodía con nombre “Zafiro”, otras que causaron furor en los asistentes fueron “Ofelia” y “El Príncipe Charro”.

Troker | 26 de Enero | Centro Cultural Bretón

Definitivamente, no hay nada que se parezca a la propuesta de estos chicos que forman Troker que está presente desde hace ya 14 años, todos ellos con estilo personal que al fusionarse protagonizan lo más excelso que los oídos finos y selectos puedan escuchar en todo el mundo, ya que con influencias de Frank Zappa, King Crimson, Pink Floyd, entre otros, han pisado escenarios del Festival Glastonbury en Inglaterra, Jazz Fest Wien en Austria y Vive Latino en México, sólo por mencionar algunos.

Esperamos que pronto se vuelvan a presentar en Guadalajara para volver a escuchar sus peculiares sonidos.

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció la presentación de Troker en el Centro Cultural Bretón?

• Gran asistencia.