Un festival solo para conocedores

Texto: Yvone Garduño

En su búsqueda por lograr formar parte del gusto de los tapatíos, el Festival Índica va tomando forma poco a poco con esta segunda edición, en la cual lograron reunir 4 agrupaciones tanto de la escena nacional como internacional. guitarrazos, sintetizadores y ensordecedores riffs, sobresalieron entre la multitud que se conglomero dentro de las instalaciones del C3 Stage.

De regreso a los escenarios y después de una larga temporada fuera de circulación, la agrupación tapatía Los Savants desempolvaron esa noche sus instrumentos para brindar a los asistentes un viaje electropsychodelico, acto seguido toda una revelación se colocó sobre el escenario: Stendal compartió la nostalgia de sus letras acompañada de la aguardientosa voz de su vocalista, poniendo la nota buena a la música nacional.

Festival Índica 2017 | 10 de Febrero | C3 Stage

Poco antes de las 12 de la noche Human Tetris nos traslado al lado oscuro del post-punk que curiosamente su música no se asemeja al juego japonés; sonidos futuristas y visuales  fueron lo que caracterizaron su presentación la cual sorprendió a los asistentes que tomaron una dosis escandalosa de este movimiento ruso que ha estado repuntando internacionalmente.

Human Tetris | 10 de Febrero | C3 Stage

Human Tetris | 10 de Febrero | C3 Stage

Human Tetris | 10 de Febrero | C3 Stage

Human Tetris | 10 de Febrero | C3 Stage

Llegó el turno para la banda inglesa The KVB, la noche paso de ser buena a espectacular a manos de Kevin Wood en la guitarra y las maravillosas manos de Kat Day en los sintetizadores. Los fanáticos de la banda pudieron escuchar en vivo «Of Desire« y retomar un poco de ese movimiento iniciado por Ian Curtis con Joy División. La dupla pudo trasladarnos con su continuo motorizado post-punk moderno que dejo hipnotizados a los asistentes esa noche.

Índica Festival tanto como en su primera y esta su segunda edición, han tratado de posicionarse y aferrarse a ser un festival original, siendo muy selectivos con cada una de las agrupaciones invitadas y no tomando bandas convencionales para formar parte de su cartel.

The KVB| 10 de Febrero | C3 Stage

The KVB| 10 de Febrero | C3 Stage

The KVB| 10 de Febrero | C3 Stage