Indica Fest, una invitación a la diversidad de la música

Texto: Yvone Garduño

Indica Fest – Día 1 – Peter Murphy, A Place To Bury Strangers, Dolphant, Marlento y más.

La oscuridad tomó por sorpresa el fin de semana a los asistentes del Indica Fest en Guadalajara. Las bandas tapatías Dolphant y Marlento fueron las encargadas de amenizar los primeros acordes de la noche que se mezclaron con las emociones, la cerveza y la espera de los asistentes.

El recinto se oscurece y de entre el humo (Toneladas y toneladas de humo), se dibujan unas siluetas acompañadas de pesadas distorsiones que toman por asalto el escenario. A place to buy strangers hace su aparición por primera vez, con una sublime descarga de guitarrazos a punto de tronar el equipo de sonido. Oliver Ackermann el maestro de las distorsiones, hizo revolucionar nuestros oídos a la máxima potencia, entre el publico un pequeño slam tomaba forma mientras que la locura y la sensación de desenfreno orillaban a Ackermann a hacer un arrebato y por que no a estrellar su guitarra contra el escenario, desatando los gritos de los poseídos fans que no podían despegar la mirada del escenario. Canciones como “Revenge”, “You are the one”, “Fear” y “Dead beat” ensordecieron al C3 stage. De la nada Dion Lunadon brinca la barda que separa al escenario del publico para poder ponerse en posición a mitad del escenario en donde después estaría acompañándolo el resto de la bada para hacer un performance en medio de la gente que no dejaban de tomarse selfies y vídeos con los integrantes, que completaría la experiencia de lo que parecería indicar que era un concierto épico.

A Place To Bury Strangers

A Place To Bury Strangers

La noche era joven, el calor abrumador, la espera interminable y entre el público los mormullos de que la noche se la llevaría el Amo de la oscuridad y el señor de las penumbras Peter Murphy. En punto de las 23:15 horas el escenario se ilumina con luces rojizas, Peter Murphy hace su aparición flotando hacia el escenario con tal gracia y elegancia, que sedujo a los espectadores con su presencia. No nos dejemos llevar por su apariencia frágil  y su figura menuda, estábamos a un paso de presenciar a un monstruo tomar el escenario.

Indica Fest - Peter Murphy

Peter Murphy

Mi reseña termina en este punto, ustedes se estarán preguntando el por que no hice una descripción de lo que se vivió esa noche y esta efectivamente si tiene una respuesta: no hay palabras para describirlo.

Indica Fest – Día 2 – Pompeya, Teen Flirt, Sage Skylight y más.

Con muy poca asistencia regresamos el sábado para seguir con las actividades del segundo día del Indica Fest donde el cartel no era tan llamativo como el día anterior por Peter Murphy pero tuvimos bandas que dieron todo en el escenario desde proyectos tapatíos como son los Shanrei y Robot Bar.

En un escenario lleno de luces apareció una banda que ya sabemos que es garantía de buena música y nos hará vibrar, nos referimos a Sage Skylight, que siempre estuvo manteniendo ese buen mood con el público para que pasáramos una excelente fiesta. Dejando un rato el rock/pop por las tornamesas, era el turno de Teen Flirt, estos regios que salieron con unas tipo máscaras simulando a «Scorpion» y a «Zub Zero» del videojuego «Mortal Kombat» que nos hicieron bailar con unas mezclas de electrónica muy sabrosas para dejarnos un poco después de las 12 de la noche con una muy buena actitud y recibir a los que ya esperábamos con ansías en este festival.

Era el turno del headliner del día 2 del Indica Fest 2016, el cuarteto ruso, Pompeya, que con sus guitarras y su estilo indie se llevaron la noche, donde un público se les entregó por completo cantando sus canciones demostrando que aunque no fueran muchos eran muy buenos seguidores de la agrupación de Moscú.

Indica Fest - Pompeya

Pompeya

El festival cumplió su prometido, juntar bandas estelares en un mismo lugar, un mismo fin de semana, un mismo venue. 2 días que marcan la historia musical de la ciudad al poder tener por primera vez la banda estadounidense, A Place To Bury Strangers, el regreso inmenso de Peter Murphy con su oscura música y escenario. Y sin duda el regreso de una banda que se consolida año tras año, nos referimos a Pompeya. No sin antes, mencionar que el apoyo a bandas locales, bandas emergentes y que muestran una interesante propuesta, NO RELLENAN estos festivales, si no que es el momento perfecto para el que público tapatío conozcamos, apoyemos e impulsos sus carreras musicales.

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció la primer edición del Indica Fest 2016? ¿Qué artistas te gustaría ver en la edición 2017?

Diego Reyes

La combinación de programación, diseño, fotografía, social media y música crea un ambiente envidiable con conciertos, viajes y festivales.