HammerFall encendiendo el fuego en Guadalajara

Parecía que el frío había llegado con los visitantes suecos, pero lo que no sabían es que Guadalajara tiene un público con corazón de fuego, que el domingo pasado encendió el C3 stage, con la poderosa presentación de HammerFall en su gira “Built To Tour 2017”.

Afuera del lugar todo estaba tranquilo, quizá fue el frío o la final del fútbol que interfirió con la asistencia, el venue estaba al 50% de su capacidad, el evento comenzó a las 8:00 de la noche como se había informado, la primer banda Steel Nigth originarios de Durango, presentaron su heavy metal ante un público relajado y atento, sólo tocaron 20 minutos; los siguientes en salir con un solemne intro captando la atención de todos en el lugar fueron la banda Serious Black, su música y presencia escénica mostraban que era una banda consolidada, los asistentes rápidamente la aceptaron y participaron con ellos durante todo el show, aplaudiendo, levantando los puños y repitiendo los coros, tocaron casi una hora, el vocalista agradeció y presentó a la banda, todo en inglés ya que no hablaban nada de español.

Serious Black | 10 de Diciembre | C3 Stage

Pasaron 40 largos minutos, por fin la música de fondo paró, al unísono en el lugar se escuchaba “HammerFall, HammerFall”, cuando el escenario se pintó de azul y al ritmo de la introducción los reflectores blancos simularon rayos, con gran energía los integrantes salieron junto con la aclamación del público, Dronjak (guitarra), Pontus (guitarra), Fredrik (bajo) y David (batería), empezaron a tocar, enseguida salió Joacim (voz), saludando con un grito de “Guadalajara”, los espectadores de inmediato entonaron los coros de “Hector´s Hymn” la primer rola de la noche que ligaron con “Riders Of The Storm”, poniendo al venue en éxtasis total.

HammerFall | 10 de Diciembre | C3 Stage

Aunque la visita era con motivo de su último disco “Built to last”, sólo tocaron tres canciones de éste, la presentación fue un paseo por su discografía y grandes éxitos, “Blood Bound”, “Any Means Necessary”, “Last Man Standing”, “Renegaden”, y “Let the Hammer Fall” que cuando inicio el vocalista decía: “Let the Hammer”, y el público gritaba: “Fall”, en varias ocasiones, el escenario les quedaba corto, cambiaban de posición, las guitarras y bajo se alineaban y  juntos hacían Headbanging al ritmo de sus cuerdas, Dronjak y su espectacular guitarra con forma de mazo, tocaba y hacía movimientos captando la atención de todos los presentes.

HammerFall | 10 de Diciembre | C3 Stage

Tuvieron muchas intervenciones con el público, saludos tanto es español como inglés, mencionaron el tiempo que tenían de no venir a Guadalajara, se les veía muy animados y entregados, hasta una bandera de México portaron tomándola del público. Algo para memorar fue cuando el vocalista se dirigió a cantar a dos personas con silla de rueda que estaban abajo del escenario.

HammerFall | 10 de Diciembre | C3 Stage

Otro de los grandes momentos fue al tocar “Glory To The Breave- medley” y  “Glory To The Brave”, cantada por todo el público y hasta algunos encendedores se veían ondear al ritmo de la melodía. Los éxitos continuaron al igual que los puños arriba y cabelleras girando, cuando tocaron “Hammer Higth” después de una breve pausa, los miembros de HammerFall se colocaron al frente del escenario y con los puños arriba empezaron a cantar a la par de los aplausos y cantos de todos sus fans, siguieron con “Bushido”, sin duda el evento seguía en su clímax.

HammerFall | 10 de Diciembre | C3 Stage

Para terminar la gran noche el vocalista presentó a la banda dirigiéndose a cada uno de los miembros, Drontaki tomó el micrófono agradeció al público y presentó a “Joacim”, la última rola “Hearts On Fire” hizo que los corazones de fuego de todos en el lugar estallaran cantandola. Se despidieron del público muy emotivamente ya que no paraban de decir adiós lanzando algunas púas y baquetas.

HammerFall | 10 de Diciembre | C3 Stage

¡Checa el Setlist de HammerFall!

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de Hammerfall en el C3 Stage?