Gustavo Cordera, La Caravana y su hinchada

A pesar de un cambio de fecha y de venue apenas unos días previos al show, los fans del músico argentino Gustavo Cordera respondieron para su llegada a Guadalajara donde presentó parte de su reciente álbum, Entre Las Cuerdas. La cita fue el 27 de septiembre en el Anexo del Foro Independencia.

El evento abriría puertas a las 8:00 de la noche, sin embargo, los que ya esperaban formados pudieron ingresar después de las 9:00. Pasó otro buen rato en el que varios bebían cerveza y otros esperaban pacientemente pegados al escenario. Pasadas las 10:00 de la noche, por fin Gustavo Cordera salió de su camerino junto con La Caravana Mágica y tomaron sus lugares en el escenario. «Un Abuso» y «Ese Mundo» -los dos primeros de su nuevo álbum- fueron los indicados para la recta inicial.

Gustavo Cordera | 27 de Septiembre | Anexo Independencia

Entre la audiencia no faltó la clásica playera de Argentina con la palabra «Bersuit» plasmada, y es que los más fans siempre esperan en una presentación de Cordera algunos temas de la banda que fundó, Bersuit Vergarabat. De igual manera los cánticos al estilo de una hinchada de fútbol se hicieron presentes y los fans brincando entonaban cosas como; «se viene la caravana, se viene la caravana, se viene la caravana», y unos cuantos cánticos más.

Cantar al unísono casi cada tema, los cánticos, los aplausos y los gritos de la gente tapatía se vieron reflejados, Cordera se veía sorprendido y feliz por el recibimiento tan cálido. Hubo algunos problemas con el audio en medio de una canción pero fueron solucionados rápidamente. Nos entregaron un show bien estructurado donde presentó su nuevo material y también temas ya conocidos como: «Soy Mi Soberano» o «Asalto de Cumbia».

La noche avanzaba y por fin llegó una entrega de lo que es Bersuit, entonces «Yo Tomo» vibró en cada garganta presente, unos temas más y luego el entrañable y sincero «Un Pacto» (también de Bersuit) fue parte del cierre. La gente pidió otra, pero una en específico, aunque lamentablemente para los fans nunca sonó «Sr. Cobranza». Entendimos sus razones y Gustavo Cordera y La Caravana Mágica bajaron del escenario entre aplausos y agradecimientos.

¡Checa el Setlist de Gustavo Cordera!

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció la presentación de Gustavo Cordera y La Caravana Mágica en el Anexo Independencia?

• Un show bien estructurado de principio a fin.