Green Valley: 13 años de Dancehall celebrando “Ahora” en el Foro Independencia

Por: David Lozano.

El reggae roots ibérico visitó nuestra ciudad el pasado viernes 6 de Octubre en Foro Independencia, los encargados de empezar a forjar fueron los representantes de la escena local, La Bendita, quienes dejaron el escenario calientito con un show que duro alrededor de una hora, y que emocionó a los presentes quienes coreaban y bailaban al ritmo de los tapatíos.

La Bendita | 6 de Octubre | Foro Independencia

Alrededor de las 23:00 hrs y con un foro totalmente lleno la banda vasco-catalana, salía al escenario y con un medley instrumental desataban la euforia del respetable- en su mayoría mujeres- que los recibía gritando al unísono “Green Valley”, “Green Valley”, Green Valley”, tras un par de minutos y finalizada la introducción, Ander Valverde corriendo de un lado a otro saludaba: “Buenas noches Guadalajara” “quiero verlos a todos saltando”.

Green Valley | 6 de Octubre | Foro Independencia

Reggae con propuesta y pura vibra positiva, el foro independencia se convertía en una fiesta total, un viaje a Babylon en familia, se podía ver niños sobre los hombros de sus papás cantando, es lo que este estilo musical provoca, un sentimiento filial y de complicidad, un lenguaje universal que une conciencias y logra empatizar con cualquiera que lo escucha.

Green Valley es sin duda uno de los referentes más importantes del reggae español, los cuales sorprenden en cada una de sus canciones con su tremenda energía, “Los Sueños”, “Alas Rotas”, “La Vida va” formaron parte de un setlist que va desde el dancehall hasta la balada romántica, siempre con el toque positivo y alzando la voz por las causas sociales, en pro del despertar de conciencias.

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de Green Valley en el Foro Independencia?

• La asistencia.
  • La interacción de Green Valley con sus fans.