El arte puro de Future Islands

Por: Ixchel Medina.

Future Islands se presentó por primera vez en Guadalajara presentando su último álbum de estudio, “The Far Field”, el pasado 1 de mayo. Son más de 10 años de carrera musical para Future Islands y en todo este tiempo, la banda no había visitado la Perla Tapatía (¡fuuuck!). Por lo tanto, cuando vimos por redes sociales que el trío estadounidense ofrecería concierto en el C3 Stage, no podíamos con la emoción.

Carranza, fue el grupo encargado de abrir el concierto a los de Baltimore con sus interesantes y bailables sonidos. Claramente, fue bien recibida su propuesta como había sucedido en eventos pasados.

Carranza | 1 de Mayo | C3 Stage

Carranza | 1 de Mayo | C3 Stage

Puntualmente, a las 10:30 de la noche, las luces dentro del C3 se apagaron anunciando el inicio de uno de los mejores conciertos en lo que va del año, el público se entusiasmó y preparó. Samuel T. Herring (voz), Gerrit Welmers (teclados) y William Cashion (bajo eléctrico) subieron al escenario y la magia comenzó a fluir. “Ran” fue el primer tema, de ahí le siguieron “Beauty” y “Dream”, las rolas seguían y el frontman más espontáneo y original que pueda existir nos maravillaba con sus movimientos, con loquísimos pasos de baile, con sus golpes de pecho que ya sabemos forman parte de cada show y, sobretodo, sus impulsivos (inesperados para nosotros como oyentes) cambios de registros vocales.

Future Islands | 1 de Mayo | C3 Stage

La nostalgia llegó con A Song for Our Grandfathers que nos provocó un revoltijo de emociones, dos rolas después, comenzó a sonar la canción más esperada por todos, “Seasons”, ¡clímax total!. Después de los necesarios minutos de descanso antes del encore, la banda regresó a interpretar 4 temas más entre luces de colores que parpadearon durante todo su show.

Future Islands | 1 de Mayo | C3 Stage

Esta fue su primera presentación en Guadalajara rompiéndola de lo lindo derrochando pasión, vitalidad, energía y un poderoso synth pop todo el tiempo. Hora y media tal vez fue suficiente para calmar las ganas de por fin verlos en vivo, pero a la vez insuficiente, así que esperamos que en un futuro no lejano tengamos la sorpresa de más fechas en nuestra ciudad.

Future Islands | 1 de Mayo | C3 Stage

Future Islands | 1 de Mayo | C3 Stage

¡Checa el Setlist de Future Islands!